miércoles, 4 de marzo de 2015

Crisis de lectura


                                                               

Esto no es nuevo en España, aquí se lee poco y de calidad dudosa, poca gente se aventura en lecturas que requieren de cierto nivel de comprensión, la mayoría prefiere el Bestseller y van sabiendo de que va  la historia,no quieren sorpresas.

 Libros como el Dan  Brawn hicieron su agosto, me refiero a la rocambolesca historia  que yo en su momento también creí respecto al posible affaire  amoroso entre Jesús y la Magdalena, lecturas posteriores de libros poco conocidos no dan veracidad a la misma, me refiero al libro de Urantia donde se habla de la vida de Jesús durante su juventud y da hechos concretos y a la Magdalena casi ni la nombran.

Volviendo al tema de la lectura, en España cerraron en 2013, 912 librerías, y abrieron 226. El libro esta caro, por menos de 14/17 € no se encuentra nada, y si quieres un libro algo grueso que se ha traducido al español podemos estar hablando de 30/35  € a esto hay que añadir que en Internet algunos libros están disponibles en Pdf gratis, yo de vez en cuando me bajo alguno, no son libros recién editados, pero no por ello dejan de ser interesantes

Yo tengo un blog donde dejo resúmenes de libros que leo, no todo lo que leo me gusta, a veces hago una critica negativa, mis resúmenes no tienen nada que ver con lo que se ve en algunos blogs, 10 /12 frases con pocas reseñas, me gusta dar hechos  concretos porque solo asi el lector puede interesarse por la obra.

El blog en principio estaba dedicado a las biografías pero luego pensé que podía añadir obras distintas, narrativas, ensayo y algún cuento ( entendiendo por cuento algún relato rocambolesco).

Afortunadamente en Alicante hay varias bibliotecas , a parte de la municipal están las de barrios y luego la de S.Juan que fue inaugurada en 2011 esta muy bien, aquí os dejo una imagen de la misma y el link de mi blog de lectura.

                                                     
Biblioteca de S.Juan (Alicante) 2011
 
En España a diferencia de otros países se fomenta poco la lectura, tanto dentro del mundo educativo como  dentro del hogar. Fomentar la lectura requiere un esfuerzo por parte de los padres, en vez de encenderle el tv al niño y la mayoría no quiere complicarse la vida

http://biografiasyotroscuentos.blogspot.com.es/2015/02/stalin-su-vida-privada-con-fotos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario