domingo, 8 de marzo de 2015

La érotica del poder

El poder siempre ha ejercido fascinación en la mujer, quizás no en todas, pero si en una gran mayoría. ¿El hombre que consigue gobernar parece tener algo de especial? Yo diría que no todos ¿ Franco era un hombre apetecible? excepto para su esposa, no creo que ninguna se sintiera tentada.

En Europa hubo otros, Hitler que se busco una compañera con aires aniñado, pero no parecía despertar pasiones.  De Mussolini poco se ha escrito, parece que fue mujeriego y quizás para el gusto de la época también despertara alguna que otra pasión, porque los gustos en cuanto a atractivo van por épocas, también cambian de un país a otro.
Stalin de joven

En la Europa del S.XX hubo dos hombres que físicamente no estaban mal: uno Stalin, en su juventud fue muy atractivo y hasta los 50 conservó su masculinidad, luego en los últimos años había una dureza en su mirada que aterraba, la pregunta del millón: ¿Puede un hombre que firma sentencias de muerte como el que mata moscas resultar atractivo? Depende, en aquellos años dentro de la URSS no se sabia apenas nada, pero aún asi el poder tiene algo de erótico, y muchas nos preguntamos: ¿detrás de tanto poder puede haber algo de ternura ? ¿pueden enamorarse? ¿ pueden ser buenos amantes ?La respuesta es si, aunque no hay testimonios o yo no los he visto, no es fácil acostarse con alguien como Stalin y luego ir haciendo comentarios, parece ser que una de sus amantes ( Genia) que estuvo con el muchos años dio con sus huesos en la cárcel porque se le fue la lengua, pero no sabemos que es lo que contó.                              
                                                                  
Helmut Smitch

El otro político fue Helmut Smitch, hombre de aspecto saludable, atractivo y elegante, nunca se le conoció lio alguno, pero ahora ha escrito sus memorias y dice que hubo una relación al margen de matrimonio que duró un tiempo, su esposa le planteó el divorcio, pero no el no lo consideró oportuno. Dice que se arrepiente, ahora,, y que me quiten lo bailao. Yo creo que muchos hombres que tuvieron amantes con el tiempo se arrepienten, pero ese arrepentimiento no me vale.

Veamos otro ej. Lenin, su físico no es que despierte pasiones, pero si puede levantar cierto morbo. A Lenin solo se le conoció un enamoramiento al margen del matrimonio el de Inessa Armand, que falleció de tifus, se supone que Lenin tuvo algún que otro lance sexual, porque además falleció de sífilis, pero este no es el tema que nos ocupa.

En España hubo dos hombres que levantaron pasiones uno Suarez que incluso recibía cartas de señoras ofreciéndosele y otro Gonzalez, no era guapo pero si algo atractivo.

En America el mas celebre de todos es el Comandante, hay hasta un libro dedicado en exclusiva al tema, la lista de las que pasaron por sus sabanas es extensa, a mi personalmente nunca me pareció interesante, otro que tampoco me gusto nunca fue Kennedy, pero si yo dijera el que me "gusta" o conquien yo hubiera tenido un affaire amoroso quizás algunas tampoco lo entenderían.

Hoy en España el panorama no despierta pasiones en nadie ni por la derecha ni por la izquierda, quizás algo por el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario