sábado, 27 de febrero de 2016

La momia de Lenin


El pueblo ruso tiene un miedo ancestral a hablar, desde los tiempos de Iván el Terrible los eslavos vienen siendo castigados, luego cuando los Romanov subieron al poder la represión continuó, Lenin hizo una revolución para dar más de lo mismo, y algo debe quedar en los génes, que ha hecho que los rusos sean desconfiados, el otro día hablando con una investigadora histórica que tiene publicado un libro, le preguntaba ¿ como son en las distancias cortas? Duros, esa fue la respuesta, a mi no me extrañó, la primera profesora de ruso que tuve desde el primer momento pareció tener un palo en la mano, la segunda algo mas agradable pero corroboro la opinión de la historiadora.

Un día buscando información sobre Lenin veo este video que cuelgo en mi blog de biografías y le pregunté a la profesora si ella había oído algo al respecto, según me dijo el video sale en 2013 a raíz de que algunas voces en Rusia decían de enterrar ya a Lenin ¿ es falso pues? según me dijo Natasha el video es antiguo, ya en los 70 hubo un rum rum de que entre  las personas que trabajaban en el Mausoleo( una treintena en total) algunos había comentado que parecía que el cuerpo de Lenin emitía algún movimiento, incluso parece ser que delante de turistas se movió en alguna ocasión para terror de estos, el cuerpo es retirado cada cierto tiempo y metido en un liquido secreto que lo mantiene con tan buen aspecto, pues bien los que manipulan la urna dijeron que el manto que lo cubre estaba movido, durante un tiempo estuvo cerrado y se inspeccionó los resortes  que hay debajo del catafalco, pero no se encontró nada, entonces pusieron una cámara y esto fue lo que captó.
( Ver video arrriba)

¿ Ha sido manipulado el video? una persona me escribió al blog y me dijo que parecía que detrás había una extraña sombra, al ser un video antiguo está muy borroso, pero el asunto ha sido objeto de telediarios, y por lo que pude entender lo consideran algo paranormal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario