sábado, 26 de septiembre de 2015

Amores extraños pero posibles

Dicen que el amor es la energía  más grande que hay y estoy segura que es así, aveces se dan casos que escapan a  toda lógica pero es que el amor es ciego por lo menos al principio.

La historia que cuento es totalmente cierta aunque solo la conozco a groso modo.

En los años 90 hice un viaje a Madrid con unos amigos y nos quedamos a dormir en casa de una Sra alemana a la que no conocía, vivía en Arturo Soria y tenía una casa ubicada en una amplia extensión de terreno, arboles frutales , jardines, y hasta un bunker que llegué a conocer, fue el primero que se hizo en Madrid y hasta Serrano Suñer fue  a verlo. La Sra en cuestión era judía.

Ya por la noche en el dormitorio veo en la pared una foto de un oficial nazi y me extrañó, de vuelta a Sevilla pregunto a alguien del grupo y me contaron a groso modo la siguiente historia.

A principios de los 40 X vivía en una ciudad alemana con su familia, era una joven bella que había estudiado mete0rología, profesión rara ya de por si pero mas en una mujer, y una noche con la mesa preparada para cenar se presentó su vecino, un oficial alemán perteneciente a las SS, traía pasaportes falsos para salir del país, y una lista donde constaban los nombres de la familia, iban a ser deportados a un campo de concentración, vendrían al día siguiente a por ellos, no hubo tiempo de nada, salieron y una  vez en Holanda X contrajo matrimonio con el oficial , poco después aterrizarían en Madrid donde compraron una basta extensión de terreno en una perpendicular de Arturia Soria, la familia de ella era muy rica, tuvieron dos hijos un chico y una chica y el matrimonio duró 8 años, luego ella volvió a trabajar a Alemania una vez terminada la guerra, el se quedaría en Madrid con los dos hijos, cuando cogió la jubilación regresó a Madrid y yo la conocí metida ya en los 70.

Hasta aqui lo que yo sé, pero imagino que esta Sra cuyo nombre omito tendría una relación con el oficial, porque nadie se presenta en casa de nadie con pasaportes falsos y propone una huida, la historia entre ellos debía de venir de antes.

Por eso al ver la película El libro negro me acordé, de esta historia que yo conocía, parece inverosímil pero puede sucedcer

No hay comentarios:

Publicar un comentario