miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cataluña una sociedad dividida

Cataluña es hoy más que nunca una sociedad dividida, los nacionalismos no unen como piensan algunos,mas bien lo contrario, algunos ya olvidaron lo que sucedió en Bosnia/Erzegovina , un país que terminó ensangrentado y donde lucharon hermanos contra hermanos.

En Cataluña la sangre no va a llegar al río, solo faltaba eso, pero hay muchas formas de carnicería, unas muy llamativas otras más sutiles, hoy en Cataluña sino eres independentista puede haber un vacío en el trabajo, lo dicen los de dentro, lo que no se identifican con el secesionismo son condenados al ostracísmo, el castellano pasó a mejor vida. Hay familias divididas lo mismo que en Cuba, en este país caribeño hay familias que no se hablan desde hace años por el asunto Castro si/Castro no, y Cataluña ha cogido el mismo camino.

Lo peor es ese 35% de votantes que no se moviliza, parece que les da igual blanco que negro y a lo mejor algún día puede que se arrepientan, no vale criticar lo que hacen o hicieron, movilízate y da tu voto.

Algunos no saben ni de que va la película, solo oyeron independetismo  y vieron la felicidad, la gallina de los huevos de oro, la vaca lechera para todos, puestos de trabajo, ¿ de verdad van a crear lo que no hicieron en estos últimos años? de entrada el proyecto de Mas no tiene nada que ver con el de Oriol, este pertenece la izquierda mientras Mas es de la burguesía más rancia, solo tienen un punto en común la independencia, y yo no sé porque creo que Mas no acaba de estar convencido, se ha dejado arrastrar por el cara guapa de Oriol, hay un sector de la izquierda que no aprueba el proyecto, ahora está por ver que va a suceder no solo el día D, sino al día siguiente suponiendo que gane el si ¿ que va a hacer Madrid?Si esto sucede con Zapatero le hubieran llamado de todo por permitir la independencia de Cataluña y el ejercito hubiera enseñado ya sus dientes, pero como es Rajoy hay un silencio mal sano, el PP nunca se equivoca.

Lo más lamentable es que desde hace más de 30 años TODOS sabían la corrupción existente en Cataluña pero miraron para otro lado con tal de que no dieran la lata con la independencia, ahora resulta que Pujol y familia son unos ogros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario