domingo, 11 de marzo de 2018

Maltrato animal en España.

Hoy no hay imágenes, porque lo que acabo de ver es espeluznante. Es un video de maltrato animal que publica el Plural. 

Un par de hombres matan a varios cerdos, clavándoles un punzón en el corazón, el animal indefenso se retuerce y grita, y el malogrado continua. En otra escena, otros dos hombres distintos atan de las patas a un cerdo y con un cuchillo lo abren en canal, mete las manos en el estómago y lo destripa.

La legislación española es laxa en este tipo de cosas, luego nos sentimos molestos cuando en Europa todavía nos consideran como bárbaros. Una cosa es la caza al zorro, que ya ha sido prohibida y de la que siempre estuve en contra y otra lo que hacen con los cerdos. Esa carne se come luego, puede ser incluso la que compras en el supermercado, y el dolor quedó incrustado. Yo tardé en dejar de comer cerdo y pollo, hará un año que tomé esa decisión, la ternera hace más de 30. No me vale eso de ojos que no ven corazón que no siente.

Los animalistas somos mal visto por muchos, lo veía en el face cuando participaba, sonrisas irónicas, chascarrillos de esos que te ponen de mala baba y alguna impertinencia más. 

En el video también había un burro lleno de llagas y esquelético. Y sin entrar en la "fiesta nacional".


No hay comentarios:

Publicar un comentario