domingo, 31 de agosto de 2014

En el nombre de Dios

El caso de los testigos de Jehová como el de otros grupos religiosos con comportamientos sectarios aunque no estén considerados como sectas es triste y lamentable.

Cuando una persona es adulta puede hacer con su salud lo que quiera, si quiere "suicidarse" es asunto de ella, pero cuando hay menores la cosa cambia.

¿pueden unos padres condenar a muerte a su hijo, en pos de una creencia? Pues si, sucede con frecuencia entre los Testigos de Jehová.- en nombre de Dios se hacen muchas barbaridades, y esta es una de ella, cierto es que la Biblia prohíbe la ingesta de sangre, pero si hay que hacer caso a todo lo que dice la biblia también deberíamos aceptar el incesto que en aquellos tiempos (primitivos) se aceptaba.-

De todo lo que dice la biblia hay cosas que son rechazables desde hace siglos, relaciones entre hermanos, padres e hijos ,poligamia y un largo etc, de entro todo sacar el tema de la sangre es lo peor porque una cosa es comer sangre ( muchos no la comemos, entiéndase morcilla y otros productos) y otra bien distinta el tema de las transfusiones si en ello va la vida, el niño no tiene poder de decisión.

Cuando una religión entra en determinadas materias que conciernen a la vida privada del individuo, hay que huir como de la peste, lo mismo hablamos de sangre que de sexo, otro tema tabú en muchas, pero ya que estamos basándonos en el biblia esta era bastante permisiva al respecto.

En el caso concreto del que hablamos los padres no pueden saber que tratamiento es mas adecuado para el niño porque no son médicos y ya que hablamos de médicos digo de paso que entre los Testigos no hay ni médicos ni personal sanitario, porque tampoco se les permite auxiliar a otros en centros hospitalarios.

El dialogo con un Testigo es inútil, te sacan la biblia y te repiten el versículo que se saben de memoria, Juan 23 , o Mateo o cualquier otro, el nivel cultural es escaso por no decir nulo, la lectura es poco recomendada por no decir prohibida, excepto aquellos libros  que ellos deciden que son buenos, literatura religiosa o algún libro procedente de EEUU escrito por algún Testigo.

Todo un compendio de despropósitos en nombre de Dios.


Rectificar es de sabios.-

Sobre el caso de este niño hay que matizar un poco, porque los medios de prensa se pasaron algo al ser Testigos de Jehová.- Existe un tratamiento alternativo, el de protones, altamente costoso, tanto en España como Reino Unido no se utiliza habitualmente por su alto coste, los padres tenían el dinero y querían ese tratamiento, es de justicia que los hayan liberado, porque el niño solo sin ellos tampoco estaba bien, aquí se ha mezclado todo, pero si es cierto que hay  algo de fondo porque los enfermos de leucemia necesitan transfusiones y aquí es donde se producía el choque.

Por ultimo hay un debate: Son los padres los que deciden en pos de sus creencias o tiene que ser un tribunal..¿Hay que salvarle por fuerza la vida al niño?

Esta rectificación no invalida mi opinión sobre los T.J

No hay comentarios:

Publicar un comentario