viernes, 19 de febrero de 2016

Del estado de las autonomías al estado del caos.

El estado de las autonomías ha sido la ruina de España, el origen se pierde en un tinglado que se llamó transición, eran momentos difíciles y a río revuelto ganancia de pescadores, es cierto que en aquellos años hubo que negociar muchas cosas, y hablo de negociar y no de lo que está sucediendo ahora que cada día nos levantamos con una noticia chocante a Sanchez parece darle igual la derecha o la izquierda el caso es llegar a la Moncloa parece ya un reto personal, llegar a cualquier precio me parece una equivocación porque luego esta el senado en manos del PP ¿ podrá gobernar? Parece que Rajoy no está por la labor, no se está mirando el bien de España sino el de una casta política y aquí meto ya a muchos, si hubiera un interés  por el bien del país se hubiera llegado ya a un acuerdo.

 Pero vuelvo al enunciado, somos pocos, muy pocos los que nos atrevemos a decir que una España vertebrada no nos gusta, los reinos de Taifa han campado a sus anchas, los barones son reyezuelos que han hecho los que les ha dado la gana sin control por parte de Madrid, tres comunidades se salvan País Vasco,Navarra y la Rioja ¿ Son los del norte menos corruptos? Estoy por decir que si.


Hay partidos que se vieron obligados a sumarse al carro autonómico o no se comían una rosca, es el caso del PCE, ni Carrillo ni pasionaria fueron nunca autonomistas, pero tuvieron que pasar por el aro, luego las nuevas generaciones fueron asumiendo que eso era así. Cuando PODEMOS  surgió era centralista al mas puro estilo marxista, porque el marxismo aunque sea ligth es centralista, pero con forme iba pasando el tiempo iban cambiando el discurso, sus socios nacionalistas le han obligado a ello, pero no es su historia o no lo era. Hoy PODEMOS es una caricatura de lo que fue en sus comienzos, sigue pareciéndome una opción buena , pues el PSOE no sabe para que lado mira, un día para Rivera y otro para Iglesias¡¡ aclárate!! Aquí Iglesias tiene razón, son programas opuestos y no pueden ir juntos a no ser que ambos aflojen mucho y no están dispuesto. Aquí nadie quiere ser cola de león.

Doy por hecho que el votante habitual del PP y del PSOE son autonómicos, hoy el maremagnun que hay es grande, pero lo cierto es que algo ha cambiado el bipartidismo pasó a mejor vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario