Las mega clínicas dentales nunca fueron de mi agrado, pero mucho antes de que comenzaran a estallar los escándalos, por falta de profesionalidad y fraude.
Hace ya muchos años estando en Sevilla, cuando comenzaron a abrir, la gente perdió un poco el norte y los dentistas de toda la vida dejaron de tener clientela en pos de estos centros. Un día una conocida me comentó que le estaban poniendo un aparato a su hijo con financiación, y que , la segunda vez que fue no era el mismo odontólogo, y lo vio algo despistado, porque esos aparatos tienen que tener unos ajustes y tienen que ser seguidos por el mismo profesional, preguntó y le dijeron que estaba de vacaciones, luego supo que se había ido, porque trabajan a destajo como peones de albañil.
Ahora en la comunidad valenciana ha estallado un escándalo con Idental, la clínica promete ayuda social pero es una financiación encubierta que dan los bancos, se anuncian como clínica benéfica pero no hacen nada gratis, tienen algunas subvenciones, y los precios suelen ser mas baratos, pero los materiales que emplean según personal que trabajo allí no es de calidad. Cuando llegan lo primero que te hacen es un presupuesto, la gente va con dolor de muela y sale con dolor de muelas.
En Idental hay varias reclamaciones ante la oficina de atención al ciudadano, que no sirve para nada y ante los tribunales, pero aquí no se cierra una empresa porque son puestos de trabajo perdidos, a no ser que haya una muerte.En Idental cierran a la una de la madrugada.
Los odontólogos tienen la obligación de sacar al paciente más cosas de las que piden, desde una limpieza dental hasta un curetaje,técnica recomendada solo en casos especiales.Algunas clínicas dentales como Vitaldent son franquicias, un señor pone el dinero y contrata a odontólogos, son asalariados suyos, y en algunos centros de estas megaclínicas están atendiendo protésicos no especialistas
El periódico el Español con fecha de hoy ( abajo os dejo el link ) hace un reportaje que pone los pelos como escarpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario