lunes, 5 de junio de 2017

Palestina/ Israel.



Vivimos un momento de radicalismo en las tres religiones, y eso no trae nada bueno. Hoy en el muro de un conocido musulman vi un comentario que viene a decir: y porqué los creyentes no condenan a Israel. El tema creyente hablando de cristianos y mas concretamente de católicos es poco menos que una entelequia, primero no todos los que nacimos en el seno del catolicismo somos practicantes, mientras que los que nacieron en el seno del Islam si lo son, y entre los judios parecido  pero mas concretamente en el aspecto sionista, porque hay sionistas que no son practicantes y hay practicante que no son sionistas, asi que no podemos meter a todos dentro del mismo saco.

Pero a lo que voy ¿ porqué no condenamos? es difícil mantener un equilibrio, porque algunos tenemos amigos judíos, y tampoco entienden que podamos quererlos como pueblo pero que no aceptemos la política del ejecutivo israelí. 

Hay que tener mucha templanza y ver desde lejos la situación. La mayoria del pueblo español, gobiernos incluidos, han simpatizado siempre con la causa palestina, y unos y otros lo saben, pero de ahi a pedirnos casi de forma constante una condena a la política de asentamientos hay un trecho, porque entonces nos quedamos sin amistades judías en el face. 

Nunca vi un momento histórico tan radicalizado como el actual, y cuando digo radicalizado, quiero decir también fanatizado, y meto a grupos católicos ultra. Estos son los que dicen: Han felicitado a los musulmanes y a nosotros nos prohíben ciertas cosas. Realmente no se ha prohibido, lo único que se pide es que respeten la laicidad del estado, y esto significa que las manifestaciones de tipo religiosa sean católicas o musulmanas, como rezos en plena calle no deberían producirse.

Y llega un momento de hartazgo, de hartazgo de todo, o estás conmigo o eres poco menos que mi enemigo. Ya en alguna ocasión he echo limpieza del face, y no voy a dudar en hacerla si veo intransigencia.

Yo tengo claro que no soy un paquete turístico para que metan en el grupo de creyentes, quien dice creyentes dice cualquier otra postura de intransigencia.

Y como hace tiempo que soy politicamente incorrecta si alguien decide dejarme de hablar, que lo haga, no me voy a inmutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario