sábado, 14 de octubre de 2017

La República Catalana


Suponiendo que Cataluña llegue a ser una república, lo que le espera a Puchdemont, perdonen el atrevimiento semántico, es fino filipino, pues una vez conseguido el objetivo, el proyecto de uno y otro no es igual. Puch representa a la burguesía y los intereses de esta, mientras que la CUP su principal valedor es antisistema y lo que pretenden es un revolución en toda regla, a mi las revoluciones no me asustan, no tengo mucho que perder, pero las formas que están utilizando si.Entre medio Podemos y ER, pero el futuro de Cataluña sería incierto, no estamos en 1917, aunque haya mucha critica al sistema capitalista que puedo compartir. Tampoco me gustan los nacionalismos, más próximos a la extrema derecha que a la izquierda.  Se han unido, cierto, pero una vez conseguido el objetivo pueden terminar como el rosario de la Aurora.

Tampoco creo que haya que negociar nada, pues lo negociable es de nuevo la independencia o secesionismo. Y no veo porqué le tienen que dar más dinero o más autonomía, sería menospreciar a otras comunidades que por sentirse quizás mas españolas estarían siendo discriminadas.

Y termino con una frase que leí en un libro sobre Kosovo: una lengua no hace una nación pero el sentimiento de odio tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario