martes, 17 de octubre de 2017

Manipulando al pueblo.

Manipular al pueblo es sencillo, este se mueve por símbolos,banderas y canciones, en este caso el segador. Y detrás un slogan: en España hay presos políticos. Esto último es falso, en España hay libertad, y Rajoy ha tenido esa paciencia que le caracteriza, de esperar, el otro día dijeron en un programa radiofónico, que tenía baraka como Hassan II, me resultó llamativo el comentario, pero no me extrañó, yo en alguna ocasión he dicho que es un protegido de los "dioses" porque a otro lo hubieran machacado. 

A los "Jordis" no los han encarcelado por sus ideas políticas,sino por incumplir la ley. La sedición es un delito y como tal tiene castigo. No podemos entrar en comparaciones falaces de porqué algunos que robaron están en la calle, no deberían estar desde luego, y no quiero nombrar a ningún consorte, la justicia no ha actuado de la forma que debiera, pero eso no implica que los responsables del desaguisado en Cataluña queden impunes.

Cuando Puigdemont habla el pueblo se queda sin aliento:los catalanes tenemos derecho a la autodeterminación porque estamos colonizados, ignorados en nuestra identidad cultural y expoliados e invadidos”
       
¿Cataluña ha sido invadida? Si lo miramos así, podemos decir que los andaluces, extremeños y otros pueblos procedentes de la geografía española la han invadido, entre ellos su abuelo, procedente del sur, y que decir de los que vienen de allende los mares. Pugidemont  ha sabido tocar una fibra sensiblera, la del somos diferentes, y no hay nada que le guste más a la gente que ser distinto, porque lo distinto es también símbolo de distinción.

    La iglesia catalana ha tomado partido, no en su totalidad, pero si un amplio sector de la misma se ha decantado por el dialogo, osea, vamos a pactar la independencia .
      Internacionalizar el conflicto no les ha valido de momento de nada, en Europa aún colea Yugoslavia, Kosovo, y la guerra de los Balkanes. Nosotros estamos lejos del temperamento kosovar,no llevamos una kalashnikov en el maletero del coche, pero se están produciendo situaciones que asustan.Manipulaciones del tipo: si no apoyas la independencia eres un reaccionario y un facha. Estoy viendo además situaciones "extrañas"hoy en el face algunas personas se sentían decepcionadas con otras por no apoyar el referendum versus independencia, esto se ha convertido en un: o apoyas o me decepcionas. Asi gente como Serrat, Sabina o Pepa Bueno están siendo motivos de decepciones.

La extrema derecha que parecía dormida ha salido del armario, y lo ha hecho como es habitual, con violencia, peleas callejeras entre ellos y banderas que asustan.
Sus rostros se ven en las imágenes y la policía además sabe quienes son, buscan el altercado y la violencia, y Barcelona en ese sentido ha sido bien prudente.
                         

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario