Aunque este no es un blog dedicado a temas naturistas,me ha parecido interesante dedicarle un pequeño articulo a esta maravillosa especie.
Es originaria de Indonesia y del sur de la India donde cada dia toman del orden de 80/200 grs, cantidad que me parece bien alta, es la base del curry.
En Marruecos también se utiliza bastante, a mi su sabor no me entusiasma pero he decidido tomarla como el que toma un medicamento, eso si en cantidades bien pequeñas pues poniendo poco se nota su sabor con menor intensidad.
Lo mejor de la Cúrcuma son sus propiedades.
Mejora la digestión, fortalece el hígado y la vesícula biliar, regula la menstruación, depura la sangre y es un potente anti inflamatorio, viene bien para la artritis y dolores de tipo oseo, enfermedades reumáticas y similares.
A nivel tópico se utiliza contra las picaduras de mosquitos y como cicatrizante, también para tratar los esguinces. La curcumina es capaz de neutralizar las radicales libres e inhibe el crecimiento de células cancerosas.
Leche de oro para combatir la artritis.
100 Grs de miel y una cucharadita de Cúrmcuma, bien mezcleda , tres veces al día, esta mezcla se puede añadir a la leche caliente.
En Cosmética
Psoriasis,dermatitis,, previene el envejecimiento..
Se aplica de forma tópica en cataplasmas,, añuda a la remodelación de la piel dañada, se puede mezclar con la crema habitual y extender por la cara, despues de 5 minutos lavar.
Puede ser un sustitutivo del azafrán.
Precios y donde comprarla.
Si la compras en una tienda Halal ( árabe) un bote de 250 Grs cuesta 1,50 €,procede de Marruecosy tiene una amarillo albero, Si la compras en unan tienda de dietética 150 grs cuestan 6,50 €. el color es bastante más oscuro.Imagino vino de otro país.
¿ A que se debe esta diferencia de precio? Sinceramente no lo sé, ¿ es mejor la mas cara? o es que viene de mas lejos, hay mucho intermediario y el precio se eleva considerablemente,, la que yo compro es la de marca el Cairo y como he dicho procede de Marruecos y esta envasada en España,la otra también.
Imagino que al venderse en dietética el precio se eleva considerablemente.
Si observan hay diferencias de color y también de la planta, las que yo veía en el mercado en Marruecos eran muy pequeñitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario