domingo, 29 de noviembre de 2015

La violencia de género y el silencio de la sociedad

Siempre que veo un cartel contra la violencia de género es de alguien progresista o dicho de otro modo gente de izquierda para no llamarnos a engaño.

Me pregunto el por qué ¿ es que entre los grupos practicantes de alguna religión y entre la derecha conservadora no se da el maltrato ? si, claro que se da, pero callan, callan porque prefieren vivir de cara a la sociedad como el matrimonio perfecto aunque la casa sea un infierno

Dentro del PP ha habido algunas voces como la de Celia Villalobos e incluso Soraya S de Santamaria,sería injusto no reconocerlo, pero son versos sueltos, es el sector laico, pero no las he visto en manifestaciones aunque algunas veces hagan declaraciones, tampoco dentro del PP están todos en contra del aborto, si la ley no ha ido más allá es precisamente porque dentro del partido les han parado los pies a los anti abortistas, quizás sea bueno decirlo 

Recuerdo una vez en Sevilla cuando me disponía a ir a una manifestación contra la violencia de género y había en casa una vecina del bloque, al decirle donde iba me dijo:Anda no vayas eso seguro que lo han convocado los de PSOE,me quedé cortada  y solo se me ocurrió decir ¿ Es que la violencia de genero solo interesa al PSOE? ¿pero eso de la violencia de genero que es? ni siquiera lo sabía,y no merecía le pena entrar en explicaciones, la mujer que quiera aguantar que aguante, a lo mejor algún día sus hijos se quedan sin ella y entonces será demasiado tarde.

La violencia de genero no es solo que te da una paliza y te deje medio muerta, son malas palabras, es silencio e ignorarte, es que el esté con otra y tu tengas que aguantarte y encima ponerle el plato de comida por delante, la paliza deja huella el maltrato psicológico no.

¿Se puede soportar todo esto en nombre de unos hijos o de una supuesta unidad familiar? para muchos no, a los hijos no se les hace un favor con esto porque  lo que ven en casa lo repetirán algún día. Si comparamos los que denunciamos contra aquellos que guardan silencio somos una exigua minoría.

¿Existe una violencia de género femenina? Si, pero tiene otros matices, para mi igual de criticables, con este post no estoy diciendo que las mujeres seamos unas santas,las hay diabólicas, solo que nosotras lo tenemos peor frente a una sociedad que todavía ve con buenos ojos determinados comportamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario