viernes, 27 de noviembre de 2015

Doppelganger II


No es la primera vez que hablo de este extraño fenómeno que aunque algo antiguo era totalmente desconocido del gran público, ha sido a raiz de Internet y concretamente desde hace unos 5/6 años cuando se comienza a hablar de estos dobles con un parecido inquietante.

Los primeros en salir fueron los  de Travolta y Nicolas Cage y a partir de ahí la Red se inundó,el asunto parece suscribirse a actores de cine,no se de nadie que no sea famoso y tenga un doppelganger.

No es simplemente un doble, de entrada el doppelganger está fallecido, no todos los dobles  lo son , hay personas que guardan  un ligero parecido, pero cuando ves sus ojos o su boca te das cuenta que   la cosa no va mas lejos. Lo que caracteriza al doppelganger es algo en la mirada que parece ir mas allá del simple parecido, es como si fuera el mismo alma en distintos individuos.

El origen de la palabra es alemán y es en la literatura nórdica donde mas se ha escrito sobre este fenómeno, pero no son los únicos, Jose Saramago escribió una novela titulada El hombre duplicado, el romanticismo se interesó por el este fenómeno y Carl Jung lo llamó la sombra, pero insisto no hay que confundir con alguien que se te parece.

Un amigo que mandó la  foto de arriba, es supuestamente el doppelganger de Lenin, el actor es Leonardo di Caprio, hay parecido en la boca y también algo en los ojos, en esta foto ambos son jovenes, Lenin debía tener 15/16 años y di Caprio unos 17/18. No se que piensan los lectores al respecto pero yo tengo mis dudas.

A día de hoy el caso mas espectacular es de Nicolas Cage, tanto es así que ha sido objeto de varios programas en EEUU, el se limita a reir ¿ pues que otra cosa puede hacer? Le ofrecieron comprar el retrato pero declinó.
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario