lunes, 12 de septiembre de 2016

Por qué se critica a la Iglesia


Cuando alguien dice y son algunos que hay odio contra la Iglesia, quizás exageren la expresión, porque el odio es una cosa muy concreta y que actua como un boomerang, pero si hay poca simpatía por partes de muchos.

Eso tiene una razón de ser, durante los años del franquísmo la Iglesia tomó partido apoyando al dictador. Resulta curioso que se condene el aborto considerando lo como un asesinato mientras que las sentencias de muerte que firmaba Franco nunca supusieron un problema, eso no era un asesinato. Franco fue recibido bajo palio por algún que otro cardenal.

En España hay otros cultos, el más próximo al catolicismo es el protestantismo y hay cosas que los protestantes tampoco admiten como pueda ser el tema del aborto pero no utilizan los púlpitos como tribuna política, porque entienden que es el estado quien dicta las leyes y no la Iglesia.España es un estado laico y hay un sector que todavía no lo entiende, a los únicos que se les oye es a la Iglesia católica cuando tienen motivos para callar. Hoy leí que uno de los problemas con los que se encontró Ratzinguer fue el de Macial Maciel, quiso levantar lo que su antecesor mandó tapar y se encontró con un sector dentro de la curia que se lo impidió. Este Papa tampoco lo tiene fácil, reinterpretan sus palabras cuando no gusta lo que dice.

Posiblemente haya un sector de la Iglesia que quisiera terminar de una vez por todas con la lacra de la pederastia, porque seguro  son minoría los que se meten en ese tipo de berenjenales, pero cuando un Sr como Cañizares habla de la ideología de genero muchos reaccionamos.¿ Como  puede un cardenal tan conservador mirar para otro lado y dar cobijo al obispo de Mallorca ante un caso de adulterio? cuando incluso el Papa le dijo que abandonara la diócesis, pues los que hablamos y criticamos somos anti católicos,visto así desde luego.Y vuelvo a preguntar lo mismo, porque en Francia no hay este problema donde también hay una amplia mayoría católica y donde hay grupos de católicos mas conservadores que otros, porqué tampoco en Italia, es un tema circunscrito a España, Polonia y Mexico,, bueno creo que en Polonia el gobierno les puso una raya, y dijo que en ciertos temas no se les iba a permitir entrometerse, y eso que Polonia es mucha Polonia en asuntos religiosos.

Si la Iglesia fuera un poco mas consecuente quizás no estaríamos hablando por muchos sitios de ella. Resulta dificil de entender lo duro que fue el Papa J.P con Ignacio Ellacuria señalando lo publicamente con el dedo y sometiendolo a un tercer grado y mirase para otro lado con el asunto de Marcial Maciel.

Dos imágenes bien distinta a uno lo señala con el dedo al otro lo bendice,el de la derecha Maciel, un Sr que cuando se supo su currículum produjo estupor.

Hace unos meses salieron unas fotos del mismo Papa que circularon por las redacciones europeas de distintos periódicos donde se veía a J.Pablo en bañador al lado de un mujer , y detrás una tienda de campaña, la foto era chocante, el papa secando se con una toalla y ella de pie al lado, el articulo iba acompañado de una serie de comentarios sobre la correspondencia que J.P mantuvo con dos mujeres una polaca y una americana, y no eran cartas de dos amigos sino cartas de amor, esto fue estando ya en el papado. Nadie va a juzgar al Papa porque pueda tener sentimientos hacia una mujer o dos, porque es un ser de carne y hueso, y porque antes que Papa es hombre, pero si pedimos un respeto para las leyes que los distintos gobiernos promulgan, y si ellos no callan y siguen con la matraca de la ideología de genero los demás tampoco callaremos. Que fácil es condenar a dos personas que se aman, pero para ellos otras normas, otras interpretación de la doctrina.

La pregunta que muchos se hicieron¿ esas cartas donde estaban y porqué salen? ¿y el fotógrafo que las hizo donde estaba escondido en los matorrales? alguien dijo :parece obra del diablo, y lo mismo pensé yo. Menos mal que ni Iglesias,ni Colau tienen acceso al vaticano porque les hubieran culpado a ellos, total ya puestos..lo cierto es que quien sacó la foto y las cartas es alguien que tiene acceso al lugar donde ese material se encontraba y es alguien de la Iglesia. No hay que buscar tanto enemigo fuera, dentro están los más peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario