Leo con asombro un artículo titulado la Serrranía Celtiberica y dice el autor que es la Lapónia española y que el gobierno no quiere invertir allí. La comparación es cuanto menos exagerada. Es cierto que hay una zona de España que está más despoblada y de la que nunca se oye para hablar para nada, me refiero a Soria, Guadalajara y Teruel, Soria es conocida por una linea dietética natural de alta calidad cuyo nombre es Sória Natural pero aparte de eso de Soria no se habla nunca tampoco de Teruel ni Guadalajára. Yo me he preguntado muchas veces que sucede en este lugar de España para que nunca se hable de ellos.
Es una zona deprimida desde hace ya decenios,la gente fue yéndose de la comarca y pueblos enteros quedaron abandonados a su suerte. ¿ Quien querría hoy ir alli? porque una inversión para repoblar requeriría de muchos millones. Pero la mejor es la comparativa que hace el autor. Se invierte en la casa donde aparecieron las caras de Bélmez y en un proyecto como la Serranía Celtibérica no.
Casas abandonadas en la Serranía Celtibérica
Tampoco España es Finlándía, ni la Serranía Celtibérica Laponia. Finlandia debe ser un lugar muy especial y los finlandéses también, he leído algunas cosas sobre ellos y son un pueblo bien curioso, la mayor colonia finlandesa fuera de España se encuentra en Málaga creo que en Mijas, tienen hasta un colegio, único en el mundo fuera de su territorio. Si un finlandes se casa con una española y el niño no nace en Finlandia no tiene derecho a asistir a ese colegio,en esa escuela la enseñanza es en finés y en español, les enseñan a cocinar, llevar una casa y coserse un botón, en ambos sexos. A ver si aprendemos.
Yo vi una vez una película finlandesa y me resultó la cosa más extraña del mundo.
Casa de madera típica de Finlandia y aurora boreal
Intentar comparar Finlandia con la Sierra Celtibérica es ganas de hablar,pero entiendo que hay que escribir una crónica diaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario