sábado, 10 de septiembre de 2016

Cuando el amor se viste de sotana.


Un periódico de corte conservador como es El Español ha sacado el siguiente titular: Grandes historias de amor. El asunto no es nuevo, un obispo enamorado y manteniendo una relación con una mujer sevillana y casada que trabajaba en el la sede del obispado. Quien destapa el pastel es el marido que contrató a un detective para que siguiera los pasos de su esposa, el caballero en cuestión sigue enamorado de ella y no quería perder la, pero lo que no imaginaba es que con quien estaba era con el Obispo, ni cortas ni perezosas se fue al Vaticano y le pidió audiencia al Papa poniendo lo al tanto del asunto y pidiendo le que intercediera. El Papa ha tenido que intervenir y le llamó a consultas, le dijo que dejara la diocésis cosa que hizo y es entonces cuando entra en acción Cañizares dando le cobijo en Valencia.

Vaya por delante que yo no estoy criticando al obispo, no me gusta entrar a juzgar este tipo de historias, pero si me resulta chocante que Cañizares haga toda una cruzada desde los púlpitos condenando las relaciones extra matrimoniales y de otro tipo, hablando de "ideología" de género, esto no lo es ,esto es una historia de cuernos con un obispo de por medio. Yo le preguntaría a Cañizares ¿ Esto desde su punto de vista está bien? y no por cuestiones baladíes de que estén en pecado mortal, pues cuando dos personas se aman de verdad el tal pecado no existe, pero ¿lo admitiría entre la feligresía que le sigue?

El Sr. obispo al  que todo el mundo daba por un anciano achacoso no es tal, tiene 68 años si la información que da la prensa es cierta, pero está envejecido, pues yo le daba unos cuantos más. Ella 53, la Sra está bien. Debió ser un enamoramiento progresivo por el trato diario, no sería el primer caso ni el último.


Va por ellos está imagen romántica de un tiempo pasado que no sabemos si fue mejor.

En ningún momento crítico, pero me parece inadmisible que  Cañizares le haya dado cobijo y luego utilice el púlpito para condenas varias y que alguien venga a decirme que están defendiendo sus posiciones desde el catolicismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario