lunes, 2 de febrero de 2015

Dar-даbaть


Estaba oyendo a Irene Villa victima de un atentado de ETA, que a día de hoy lleva una vida normal y  me ha hecho saltar la lagrima , no soy persona que se emocione fácilmente, pero Irene ha tocado un tema sensible para mi, la GENEROSIDAD en el amplio sentido de la palabra, DAR sin esperar nada a cambio.

Irene tuvo una experiencia en el  más allá y cuenta como volvió con una sensación distinta, lo primero que dice Irene es que no hay que tener miedo a la muerte, y que hay  que vivir con espíritu humanitario, esto dicho así  suena ambiguo  pero creo que cualquiera lo puede entender.

Irene en su entrevista habla de sueños premonitorios, ella soñó con el atentado que le amputaría las piernas y según cuenta en el sueño veía una amputación.

Cada vez tengo mas claro que el amor al prójimo y el DAR dicho en mayúscula es la clave para poder también tener una vida sin sufrimientos en el más allá, Irene lo ha dicho con estas palabras tal cual las oí las pongo.

Algunos pensarán que a lo largo de mi vida solo he conocido generosidad,,,Uff, si hablara, a lo largo de mi vida he conocido gente literalmente miserable y no solo en el sentido económico, sino humano, gente envidiosa, a veces sin motivos, porque yo puedo entender la envidia en algunos casos, por extraño que parezca, pero no puedo entender que echen a alguien del trabajo porque no cae bien o porque quizás pueda vender mas o hacerlo mejor, esto para mi es miseria, gente que es capaz de inventar una enfermedad o varias para poder sacar mas tajada... muchas veces me pregunto que habrá sido de ellos... les habrá devuelto el golpe la vida o tendrán al hada fortuna de su parte.

Generosidad puede ser llamar por tfno y quedar para tomar un café o simplemente preguntar como esta tu madre, claro que hay cosas que no solo dependen de la generosidad sino también de la educación.

Las dos personas mas miserables que he conocido en esta vida han sido dos hombres, uno nacido en Jaén y fue jefe mio, miserable e inmisericorde, quizás tendría que disculparlo pues según me dijeron estaba enfermo , y el otro nacido en Larache y residente en Sevilla. ¡ jo!, que a gusto me he quedado al decirlo!

También en aras de la verdad, he conocido gente generosa, sobre todo en Marruecos, entre las tres culturas, y en Sevilla ciudad donde viví sería injusto no hablar de algunas personas que pasaron por mi vida quizás un poco de refilón pero supe apreciar sus gestos generosos.

La gente no se imagina los beneficios de dar las gracias, de una sonrisa, de una simple llamada de tel, de  un pequeño gesto con el prójimo si de verdad lo supieran lo harían todas las veces posibles, también lo contrario tiene su repercusión.

¿Porqué he escrito Dar en ruso? Por que es un idioma que comencé a estudiar hace ahora un año, esto no ha sido moco de pavo como decimos coloquialmente, dos horas diarias estudiando por mi cuenta con un programa gratis que hay en Internet,no pude entrar en la escuela de idiomas y decidí hacerlo por mi cuenta y porque tengo lectores en Rusia, no son muchos pero para mi son importantes, me imagino que son lectores que estudian español. Aquí va una frase para ellos.

сердечное приветствие для моих русских читателей

No hay comentarios:

Publicar un comentario