viernes, 27 de febrero de 2015

La politica y el fisico

                                               


Hay a quien le gusta negar el asunto del físico, así  sin más, porque ha oído por aquí y por allá  que lo importante es el interior. Estudios hechos por los americanos que son los reyes de las encuestas saben que no solo el perfume es importante también el frasco.

Aquí en España hemos pasado de hombres con aspecto algo lúgubres como el otrora líder de la oposición -Rubalcaba o el mismo Rajoy de aspecto algo siniestro a lideres jóvenes y atrayentes, tanto por el flanco izquierdo como por el derecho. Rivera es un Sr que gusta  ver e Iglesias también, pero entre las féminas nos encontramos con Tania Sánchez, juventud y lozanía.

Dicen los americanos que cuando el célebre debate televisivo entre Kennedy y Nixon, el segundo fue mejor en todo, pero ganó el primero por su aspecto físico.

El físico es también sinónimo de salud.-En las sociedades antiguas las personas enfermas estaban condenadas por mucho que valieran, en la actual algo menos porque existen recursos contra la enfermedad, pero es algo que tampoco esta superado, existen casos como el de Stephen Hawking , pero este es un genio y no lo podemos poner como ejemplo.i

No solo el físico sino también la edad, a mas edad mas conservadurismo, mas temor al riesgo y a menos lo contrario. Pero en la España actual la pinza del votante ha cambiado, si antes a partir de los 50 el votante era mayoritario del PP ahora hay un amplio sector en esa edad que parecen no tener nada que perder y apuestan por el cambio. Los cambios son necesarios cuando algo falla, cuando algo esta podrido y no hay que temer.

Por ultimo no quiero terminar este post sin dejar de hablar de Varoufakis, cuando lo vi me dije: Este va a dar que hablar y no me equivoqué, parece  que levanta pasiones, de lejos es masculino, varonil, desprende masculinidad algo raro en estos tiempos, donde los hombres a veces parecen ninfas, no digo homosexuales pero si algo asexuados, y en eso vemos a Varoufakis, luego de cerca hay demasiado dureza en su rostro y su miraday no me pareció tan atractivo, tiene 53 años y esta casado desde 2006 con una artista de la fotografía. Hay quien gana en las distancias cortas pero no parece el caso.

Pero si algunas mujeres pensamos así  de los hombres habría que ver que piensan ellos de nosotras, en una época donde las mujeres ya no utilizan faldas a no ser que sean Testigos de Jehova

No hay comentarios:

Publicar un comentario