domingo, 15 de febrero de 2015

Francisco un pastor de verdad


                                                                 
Francisco a diferencia de la curia romana que utiliza coches con chofer, se trasladó durante años en
metro, pateó B.A, los barrios marginales y sabe lo que es pasar frio, por eso cuando veo indiferencia ante su labor o comentarios burlones por no decir otra palabra salgo en su defensa sin ser católica practicante.

Siempre que veo un articulo sobre el actual Papa lo leo, porque me gusta saber lo que hace, a mi Bergoglio me parece un hombre valiente y que se encuentra ante una curia obsoleta , anclada en la grandeza y la estridencia y bien alejada de la realidad social.

Este Papa no es ningún jovenzuelo, no llegó al papado con la edad de JPII que tenia muchos años por delante para hacer o deshacer, tiene poco tiempo para hacer las reformas que el cree necesaria y tiene que actuar con rapidez, de lo contrario el que llegue puede que de carpetazo.

La iglesia llevaba años alejada de la realidad social, aunque haya Caritas y un sector de curas comprometidos, eran/ son minoría, el resto obispos, cardenales y prelados  iban a los suyo, escaramuzas contra ZP y la política que llevó, mucho ruido, porque ruido no faltó en la época de Rouco, pero comprometerse con el mas necesitado pocos, la tropa y tampoco toda.

Hace unos días un amigo cubano al que tengo mucha estima arremetió contra Francisco de malas maneras, y voy a contar la conversación. Me dijo que el Papa no podía saber sobre ciertas cuestiones, le dije que no podíamos confirmar con tanta rotundidad si  Francisco sabia o no sobre ciertos temas, le dije que el fue portero de discoteca y me respondió  que en aquellos años no había discoteca que habría sido portero de otra cosa, suponiendo que asi fuera, no hay que olvidarse que S.Francisco  de Asis conoció durante muchos años lo habido y por haber, a veces hay que comenzar desde bien abajo para luego saber discernir, mi amigo luego arremetió contra los argentinos, en _Argentina como en Cuba hay de todo, seria injusto que yo arremetiera contra todas las Damas de blanco porque una salió rana.

Este Papa ha pedido a su Iglesia , a sus cardenales, a sus obispos y a todos que la obligación de todos es estar con los marginados, y olvidarse de la casta, menuda palabra pronunció el Papa, la casta, ya esto es suficiente para que algunos tilden a este Papa de rojo.

Yo entiendo que una persona puede caer mal, hasta al mismo Papa habrá gente que no sea de su agrado por diversos motivos, pero de ahí a ensañarse y arremeter hay un trecho, sobre todo si la persona en si no te ha hecho nada, el ensañamiento no es sinónimo de fuerza sino de debilidad, se puede argumentar pero no inventar.

Aquellos que condenan  la dictadura castrista suelen ser complacientes cuando no seguidores de personajes tan siniestros como Pinochet y los extremos por desgracia se tocan.

El enemigo mas peligroso suele estar siempre dentro, por que a los de fuera se les ve venir, pero los que están mas próximos son los que te pueden apuntillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario