sábado, 11 de abril de 2015

El machismo leninismo


                                              



En estos últimos meses decidí investigar un poco sobre el papel de la mujer en los países de la órbita socialista. 

Había leído algo de Lenin al respecto, Lenin "liberó" a la mujer, dándole la oportunidad de trabajar en los puestos de dirección del partido y en otros ámbitos, su esposa sin ir más lejos ocupó alguno de "relevancia" pero cuando vemos fotos de aquella época no vemos a ninguna mujer,o fueron muy pocas, Kollontai, Clara Zetkin, Armand y la esposa de Molotov, el resto solían estar de espectadoras entre el publico con las manos prestas a aplaudir . La esposa de Lenin ocupó un puesto en el periódico  Pravda y algo más, así como la mujer de Stalin y de Molotov, pero lo que hoy vemos en España por ej no, en algo hemos avanzado

La pregunta que me hago es la siguiente ¿ A que llamamos liberación? Porque si la mujer después de trabajar 8 horas fuera de casa, cuando llega se tiene que poner a hacer las tareas de la casa, porque el marido se niega a compartir, no estamos hablando de liberación. Lenin, Stalin,Molotov y el resto tenían servicio domestico, así que no tenían ese problema, pero lo que llamamos la masa, el  pueblo no.

La cosa no queda ahí, parece ser que el ruso de aquellos años era algo rápido en las relaciones intimas, quizás debido a las estrecheces que padecían, hubo un decenio en que tener un dormitorio para el matrimonio era algo imposible, esto con llevó situaciones llamemos le difíciles, la situación de la mujer rusa en aquellos años era compleja, esto no era solo en la URSS, los países satélites andaban igual.

Pero veamos otro aspecto controvertido, el tema de la infidelidad, el burgués adinerado podía mantener una "amiga" pero no se divorciaba por motivos varios, desde religiosos hasta sociales, pero ¿y el comunista ? Lamentable el panorama es el mismo y digo lamentablemente porque ni Lenin, ni Stalin abordaron el tema en profundidad porque no interesaba.

Lenin estaba casado con Nadia Kruskayia, pero la relación por los motivos que fuera había terminado hacia tiempo, y el mantenía una relación con Inessa Armand, Nadia le pidió el divorcio en varias ocasiones pero nunca quiso acceder, esta mujer tuvo que pasar lo suyo, estando enamorada como lo estaba y viendo la doble vida de su marido, Nadia dependía para el divorcio de que Lenin quisiera concederselo , pero lo mismo sucedió con Stalin, su esposa en un momento dado harta de infidelidades le pidió el divorcio y no accedió No querían escándalos.

¿Al final cual es la diferencia entre un burgués que ya se ha cansado de su esposa y un miembro de PC, sobre todo si es un cuadro del partido?

Este ejemplo es extrapolable a otras celibritis marxistas, ahi esta el Comandante en jefe, buen ejemplo de como llevar una doble vida.

Me pregunto si toda esta progresía de pacotilla aceptaría que sus esposas tuvieran un amante y un marido en casa.

No me gustan los Ismos, y no pertenezco a ninguno, quizás por eso puedo hablar con la libertad suficiente y criticar a gusto.

Al final la hipocresía es innata en el hombre, sea de derechas o de izquierdas.

Habría que tirar unos cuantos cohetes por Zapatero y por Rajoy casi estoy por decir que han sido los únicos "libertadores" pues ambos han dado cuotas de poder a las mujeres como en pocos países se ha dado ni siquiera en los nórdicos.

En cuanto al tema de las infidelidades ni por un lado ni por otro ha habido "rollo" porque de haberlo habido a los tres días se hubiera sabido, el único que tuvo una relación extra matrimonial fue Felipe Gonzalez y tuvo la valentía de divorciarse, desde luego no me imagino a las esposas de Rajoy, Zapatero o Carmen Romero aguantando una situación así.

1 comentario:

  1. La liberación de la mujer por parte de la sociedad marxista es un cuento, ni el hombre ayudaba ni la mujer estaba realmente liberada, es cierto que antes de Lenin no hubo en Rusia puestos importante ocupados por mujeres,pero no podemos dejar la liberacion en una mera ocupación de puestos, hay que ir al fondo de la cuestion, no hubo tal liberacion sexual, porque la moral comunista es peor que la burguesa

    ResponderEliminar