jueves, 2 de abril de 2015

JJ Benitez y su nuevo libro Pactos y Señales


                                                 



Leo una entrevista  que hacen al escritor e investigador  JJ Benitez,  del que he leído varios de sus libros. La entrevista es a propósito del libro Pactos y Señales que no he leído, pero imagino es interesante como casi todo lo que escribe

Benítez lleva años investigando todo lo relacionado con la muerte y el más allá, el tema OVNI parece  estar aparcado, lo cual es comprensible, pues a día de hoy ningún investigador ha dado con una respuesta aclaratoria.

En esta entrevista dice textualmente: El 99,9% de las personas no saben a que han venido a este mundo, es cierto, comparto esta afirmación, la mayoría pasa  por la vida  sin saber a que vino, unos se limitan a disfrutar de los bienes y la suerte que esta les brindó y otros, la mayoría viven un día a día sin más.

En este nuevo siglo creo que algo se ha movido, Internet ha contribuido bastante, somos muchos los que de una forma u otra escribimos  sobre el tema, a veces se  entra en un blog buscando algo o simplemente atraído por el titulo y te encuentras con un articulo que puede despertar algo dentro de ti.

Por qué la gente no se pregunta ¿ Que hago aquí? ¿ A que vine? Las respuestas pueden ser variadas, los que disfrutan de la vida porque se les dio todo, no sienten la necesidad de saber nada, lo pasan bien, no les falta de nada, la vida les sonríe, así que para que complicarse. También hay motivos educacionales y de tipo religioso, ninguna religión les enseña a sus seguidores a pensar, se lo dan masticado, las religiones judeo-cristianas se basan en la Biblia, cada una interpreta los textos a su manera y el pueblo, la masa sigue a pies juntillas  lo que los "entendidos" dicen, ni en política ni en religión interesa que el pueblo piense. 

Pero y aquellos que tienen una vida no dura, sino durisima, tampoco se hacen la pregunta, A día de hoy y después de haber vivido en dos países diferentes y haber conocido gente de distintos credos, con pocos pude hablar de ello ( algunos amigos de Sevilla fueron la excepción y nos reuníamos para hablar de estos tema) pero la mayoría de la gente que conozco ni por asomo se pregunta para que vino.

Dice Benítez que solo se viene a este mundo una sola vez salvo que tengas una misión importante que cumplir. El tema de la reencarnación no parece ir con el autor, aquí discrepo o por lo menos no soy tan rotunda, por una sencilla razón es tan injusto que unos tenga tanto y otros pasen por este mundo con un calvario encima que la reencarnación es una explicación a las desigualdades.

Uno de los temas que Benítez trata en su libro y que ya trató en el anterior ( Estoy bien, gracias) es el  de las llamadas telefónicas a móviles por personas  fallecidos, tema controvertido pero no por ello menospreciable, hay tantas cosas que se nos escapan, cada día estoy más convencida de que no estamos solos, que hay  mundos paralelos  y que los artilugios electrónicos que se inventan sirven también para otros menesteres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario