martes, 7 de abril de 2015

Espeleólogos, jugando con la vida

Lo del grupo de "espeleólogos" se podría haber evitado y va entrecomillado porque espeleólogo era uno solo, otro era montañéro federado y el tercero ni lo uno ni lo otro.

Ahora culpan al gobierno, sinceramente me desmarco de esta acusación, estos tres hombres debían haberse informado sobre Marruecos, allí no hay algodón en los hospitales y pretenden que haya  un helicóptero con especialistas dispuestos a arriesgar  sus vidas para salvar a tres personas que han decidido arriesgarla.La gente tiene que saber donde se mete.




Hay accidentes que se pueden evitar y este era uno de ellos.

Marruecos ofreció la contratación de un guía y ellos la rechazaron, ahora culpan al país, el padre de uno de ellos diciendo en conversación telefónica que a su hijo lo habían matado.

Aquí nos hemos acostumbrado a que uno practica deportes de riesgo o se mete en zonas de conflictos  perteneciendo a una ONG y luego que el gobierno resuelva, yo creo que el gobierno sea del color que sea tiene que estar para otras cosas.

El que quiera jugar con su vida que juegue, pero que asuma las consecuencias.

El superviviente anda contando como fue la muerte del compañero dando detalles, en fin tétrico. 

Antes de terminar quería decir que a mi hacer comentarios negativos sobre Marruecos no es algo que me satisfaga pues es un país muy querido por mi donde pasé mis mejores años, pero cuando se escribe un articulo y se quiere trasmitir una opinión se debe ser objetivo al máximo, no hay nada que me mosquee más por no decir otra palabra que los talibanes en sus distintas vertientes que  ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Marruecos adolece de muchas cosas, pero también hay que entender que allí la gente vive en otros "niveles" distintos a los de España, aquí el asunto del salvamento solidario o de pago es algo casi normal, pero en Marruecos las cosas no son asi, también debido a conceptos religiosos, existe la solidaridad, me explico,Justicia y Caridad ayuda a los suyos, pero aquí estamos hablando de otro tipo de ayuda, algo muy español yo te ayudo por que sí...

En Marruecos tampoco existe afición al deporte de riesgo como sucede en Europa, hay necesidades mas acuciantes que tener un helicóptero preparado y a un equipo de salvamento  por si llegan unos montañeros dispuestos a arriesgar sus vidas.

Por eso es  que aunque media España anda de morros por la poca ayuda recibida yo me desmarco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario