martes, 29 de septiembre de 2015

Los toros ¿fiesta nacional?

Perdón por la imagen, podía haber puesto otra más desagradable pero tampoco está en mi mente amargarle el día a los que entran a leerme, sean estos pocos o muchos.

Es cierto que los toros siempre y a día de hoy siguen siendo fiesta nacional, pero el hecho que sea fiesta nacional no da derecho al maltrato de animales, ya no solo el toro sino el caballo.

Se me ocurrió escribir este pequeño articulo a raíz de una intervención de Fran Rivera en la tele, está algo indignado porque quieren cerrar la escuela taurina de Madrid y aquí tengo que dar un hurra a Cristina Cifuentes que está vandeando el temporal con dignidad, resulta que han cerrado comedores escolares porque no hay, pero si debería haber para corridas y escuelas taurinas, una escuela de 40 alumnos que cuesta anualmente 140.000€.

No podemos machacar siempre a los políticos  porque pertenezcan a una ideología, dentro del PP hay más taurinos, pero sé de algunos que aborrecen la llamada fiesta nacional, lo que pasan es que callan, gente amante de los animales los hay a la derecha y a la izquierda, aunque conozco más en este ultimo bando que en el primero.

Cifuentes es un verso suelto en el PP,da la cara, y dice lo que piensa, me imagino que enemigos no le faltaran sobre todo dentro de su propio partido.

Financiar corridas y escuelas con dinero publico me parece un disparate, primero por la crueldad de la fiesta y segundo por que hay gente pasando necesidades y cuando piden les dicen que no hay, amén de una aberración.

En cuanto a Fran Rivera no tengo nada personal contra él, vive como lo han educado, nació dentro de ese mundo y lo bebió por activa y por pasiva para el es normal ver imágenes como las de arriba e insisto no he querido poner algunas que he visto,no tengo el cuerpo para carnicerías.

Aqui en España la crueldad con los animales siempre ha sido tolerada y la crueldad tiene varios rostros, cuando me vine una vecina me dijo: ¿ y con el gato que vas a hacer? debería haber respondido : comermelo con patatas, para algunas personas tener animales, gatos y perros y abandonarlos cuando se hartan es normal porque son animales, por eso lo del toro de la Vega es pécata minuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario