Ricardo Blazquez presidente de la Conf Episc Esp.
Algo esta cambiando en la Iglesia y hay que decirlo¿ es el Papa que marca un cámino?¿ es la misma Iglesia que está saliendo del oscurantismo anterior? o quizás ambas cosas.
El caso viene a cuento a raíz de una niña enferma terminal y donde los médicos se niegan a dejar de tratarla alargando de esa forma su sufrimiento, han pedido que sea la justicia la que decida pero en función de que sea un juez progresista o conservador el problema puede continuar porque la legislación española no dice nada al respecto.
Pero hoy ha sucedido un hecho insólito, impensable hace un año solo. cuando estaba Rouco Varela al frente de la CE. Blazquez ha dicho que ha que diferenciar entre eutanasia y ensañamiento con un enfermo como al parecer es el caso, porque dejar sufrir a una niña que esta abocada a la muerte, hay que ser inhumano, la están alimentando a la fuerza y su estomago no admite ya comida, alargar un sufrimiento ¿ con que objeto?
Desde luego Blazquez ha sido valiente y sincero, si esos médicos quieren eso para un familiar allá ellos, pero imponerlo a una familia que se ve impotente me parece sencillamente cruel.
La eutanasia es poner un producto para que la persona se quede dormida y no sufra, no muere en el acto si puede acelerar la muerte en unas HORAS, pero para muchos esto no es un crimen entre los que me encuentro, me consta que en algún hospital de Sevilla cuando entra un enfermo en fase terminal lo dejan dormido, sobre todo en cancerigénos y no se de nadie que proteste, por eso no entiendo en el ensañamiento con esta niña.
Y por Blazquez un Hurra ¡¡ ya era hora !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario