domingo, 18 de octubre de 2015

¿Blogger o wordpress?

Confieso que soy una fanática de los blogs, me hubiera gustado escribir en un periódico pero la libertad que te da el blog no te la da el periódico a no ser que seas el director y aún así no puedes escribir todo lo que se te pase por la imaginación.

En un blog no solo cuenta el contenido” literario” es un decir,, sino también la estética, hay blogs muy buenos, algunos muy trabajados y otros que parecen hechos para salir al paso.

Hay varias paginas dedicadas a crear blogs, algunas han tenido vida corta otras en cambio perduran y los creadores de las mismas se esfuerzan en mejorarlas, es el caso de Blogger. Hay otra también que me agrada aunque en menor medida Woerdpress.com, hay un Wordpresse.org pero es de pago, la primera ofrece buenas posibilidades en cuanto a formato de pagina ,pero las estaditicas no me gustan, están muy limitadas, sé de gente que han entrado en mi blog Rumania Fantástica procedentes de algunos países y no ha quedado reflejado (https://rumaniafantastica.wordpress.com/) Tengo otro en overblog dedicado el planeta Marte y me gusta todavía menos, es de fácil manejo, muy sencillo pero con pocas posibilidades y misma historia con las estadísticas, no permite poner muchas fotos por paginas, tiene un almacenamiento muy limitado.

¿Y Blogger? Me gusta  mucho más, las estadísticas de visitas son mucho mas fiables, aunque no completas, lo que sale en la pagina de Google no es lo que tenemos en el interior mucho mas reducido, el formato de pagina tiene bastante plantillas con dibujos y temática variada, si borras el blog se queda en espera un tiempo, unos 20 días por si cambias de opinión, claro que Blogger es el blgog de Google y se han esmerado, también hay una cosa interesante cuando alguien mete en google una palabra para buscar algo el blog te lo dice en estadísticas y aquí quiero comentar que la gente a veces pone palabras y frases no exenta de gracia para la búsqueda, por ej yo tengo un blog dedicado a biografías y tengo una dedicada a Wallis Simpson, las entradas de búsqueda son “curiosas” os pongo un ej: Wallis Simpson morbosa, o Wallis la del burdel chino,, son dos ejemplos de búsqueda. 


Hablar de otras opciones no merece la pena, os aconsejo Blogger por todo lo que anteriormente expuesto y que conste que no me pagan por ello y la otra opción de Word Press. He visto blogs realmente bonitos, la estética cuenta, un blog con mala estética no invita a la lectura, es un consejo para aquellos que vaya a crear un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario