domingo, 20 de marzo de 2016

Y en eso llegó Obama

Yo estoy por el dialogo y siempre lo estaré, creo que ya pasó la época del Coco americano para Cuba, corren otros tiempos, si algo tiene Raúl de lo que carece el hermano es de inteligencia emocional, de Raúl se han dicho muchas cosas, algunas rayando lo personal, suponiendo que lo "fuera" cosa que yo nunca me he creído es un asunto privado y lo que la gente hace en su casa no es incumbencia del pueblo, a Raúl se le puede criticar por muchas cosas, no fue quien mandó ejecutar a Ochoa y De la Guardia pero fue igualmente cómplice, pero eso pertenece al pasado y será la historia o el pueblo quien lo juzgue.

Ahora vamos a hablar de Obama, el presidente americano no es el monstruo que algunos pintan, sobre todo el exilio de Miami, para el exilio  a los que conozco porque los traté durante un tiempo todo lo que no sea Bush es un "comemierda" expresión cubana que detesto y que oí en demasiadas ocasiones (perdonen que la utilice) el exilio es Pinochet, es Margaret Tatchert, el exilio es lo opuesto al dialogo, el exilio detesta no solo a Zapatero tambien a Rajoy, porque para estar bien con ellos hay que estar mal con Cuba, hay que insultar a los Castros, no he querido entrar en paginas cubanas del exilio porque imagino como estarán.

Pero el exilio es hipócrita porque el "embargo" el tan traído y llevado "embargo" al que siempre se agarró Fidel para justificar lo injustificable no es tal, hay documentos (facturas ) a nombre de empresas fantasmas que operan entre Miami y la Habana desde hace tiempo,barcos que salen desde el puerto de Miami con rumbo a Panama, allí cambian de naviera y se dirigen a la Habana, y son empresas de exiliados cubanos, quien destapó el asunto hará unos 5 /6 años fue Nuevo Acción, que si serán muy de extrema derecha pero no se callan una, yo estoy cansada de la tapadera de turno.

Si Castro ha cometido errores y horrores el exilio le ha ido a la saga.

Aqui pongo una foto del avión presidencial llegando a la Habana,no sé como no se ha electrocutado con algún cable.
A mi la decisión de Raúl me parece acertada, después de 58 años de ruptura de relaciones que un presidente americano llegue a la Habana me parece una buena noticia.

En Cuba dicen que sigue habiendo represión, no estoy ahora muy al tanto del asunto porque hace tiempo que me alejé de muchas cosas, pero en Cuba han cambiado cosas.

Una vez dije que el día que haya elecciones libres en Cuba ( a saber cuando) se van a matar vivos, porque el exilio quiere una democracia a su medida, el 80 % del exilio quiere a un Pinochet en el poder, lo he leído cientos de veces y si saliera alguien mas en la linea social-demócrata eso iba a ser una guerra donde Oxum y Obatala no iban a ser ajenos, porque en Cuba se ha gobernado también a golpe de santería o sino que le pregunten  a Victor Betancourt algo así como el Papa a la Iglesia Católica dentro de la santería¡¡ Cuantas veces no fue llamado a la Habana!! Algunos dirán que esto son chismes de la gusanera, pero no fue el mismo Betancourt quien lo contó en un periódico de Miami.

Ahhh, Obama se va a entrevistar con Elizardo Sanchez, Berta Soler y Yoanis ¿ Ha cambiado algo en Cuba? Ese es el problema que en Cuba han cambiado cosas, no todas las que algunas quisieramos, pero si las suficientes como para que el exilio esté que eche humo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario