sábado, 16 de abril de 2016

Una monarquía llamada Cuba


Raúl Castro convocará un referéndum en Cuba, un referéndum de perpetuidad del régimen, muchos ilusos creímos que con la llegada de Obama el régimen se abriría, por eso somos una pandilla de ilusos.¿Alguien  duda de cual será el resultado?

El régimen castrista resulta anacrónico a estas alturas, no sé si realmente una vez mueran los dos hermanos el castrismo tendrá continuidad, ni la tuvo el franquismo, ni el estalinismo solo Corea se perpetua también en una herencia que pasa de padre a hijo, una monarquía comunista.

Muchos critican a las monarquías porque no fueron elegidas por el pueblo pero se olvidan que en Cuba jamás hubo elecciones, y no solo eso sino que ahora el sillón de la presidencia  cubana pasa también de un miembro a otro de la familia, algunos ven en Alejandro Castro Espín al siguiente sucesor.

Raúl ha puesto un limite para ocupar cargos, los 72,, pues ya está bien, la longevidad de los cubanos es también curiosa, la población que supera los 88 es mucho mas alta que en otras latitudes, recientemente vi un estudio sobre este tema y algunos piensan que se debe a la poca alimentación, pues contrariamente a lo que la gente piensa comer poco alarga la vida,en Cuba hay gente que roza los 95/97 años,  y los Castros van camino de ser los nuevos Matusalen.

Raúl con 85 sigue al mando del timón y el hermano  en Agosto hará 90 y todo hace pensar que van para largo, no hay canceres que valgan en Cuba,ni cirrosis,ni caídas  si Obatalá (*) está detrás.

Por cierto Raul Castro esta muy rejuvenecido, fijense en la foto de arriba  es de hace ya unos años y fijense en  la de abajo

( *)Obatalá Orisha cubano

No hay comentarios:

Publicar un comentario