lunes, 2 de enero de 2017

Aquellos sesenta


Ayer estuve con una amiga recordando los 60 y ambas coincidimos, ella es   4 años más joven que yo, pero casi somos de la misma quinta.

¿Que tuvieron aquellos años que no se ha vuelto a repetir? ambas coincidimos en que fueron años donde había una ilusión, cosas por descubrir, no se salía a la calle de cualquier forma, todo el mundo se arreglaba minimamente, comenzaban los vaqueros, pero incluso con vaqueros había cierta elegancia, los años de los mocasines y de los cardados, los años donde muchos nos preparábamos para entrar en la Universidad pero se salía con trabajo. Eran años donde quisimos cambiar al mundo, donde muchos participamos para traer la democracia. Y a 40 años de aquello, solo queda el rumor de algo que fue, de una democrácía edulcorada, que con los años ha degenerado. España en un momento dado fue ejemplo de transición pacifica, y es cierto que lo fue, pero detrás hubo mucho humo, que con el tiempo no se ha extinguido, no todo fue de color de rosa como nos lo pintaron.

Esta imagen puede ser de cualquier lugar de la geografía española o incluso de Marruecos, o cualquier otro lugar, fue una moda que se extendió, el cardado y el traje de chaqueta, entonces no eran tan delgadas, la delgadez llegó después en los 70 con Twigy

Pero al margen de la cuestión política, esta conocida mía me decía: Hoy mis nietos no saben que estudiar porque solo ven parados universitarios por todos lados, ya ni saliendo a Europa, porque lo que ofrecen no es para tirar cohetes, hoy un titulo universitario tiene poca validez. 


     Cuando miro al mi alrededor no veo pandillas, ni grupos de amigos que salen, porque el grupo está en el foro de turno o en el face, gente a la que no has visto la cara y cuando los tienes en frente muchas veces no sabes que decir, porque todo es artificial, la amistad no se fragua por internet, aunque pueda hacer un avío. 


                  Si, aquellos sesenta fueron mágicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario