lunes, 23 de enero de 2017

La España de Barbara Rey


Llevamos una semana donde todo el país está pendiente de lo que la ex vedette Barbara Rey pueda contar de su" affaire" con D.Juan Carlos, rey emérito. 

Programas como el de Luxe, hacen indices de audiencia que dejan buenos dividendos en publicidad, y pueden pagar cifras astronómicas,según la prensa de hoy, estarían dispuestos a pagar 200.000 €.Pero parece ser que la ex vedette quiere más, imagino que para que paguen esa cifra tendrá que contar como era el  lado más personal del rey.

En otros países con monarquía no digo que los coronados sean unos santos, en Suecia también hubo un escándalo hace unos años, el sueco también tuvo algún que otro asunto de alcoba, pero entre eso y lo que sucede aquí hay un tramo grande, primero el asunto terminó y el Rey sueco volvió al redil,nunca se la ha visto un mal gesto con su esposa, claro que ella   y sus hijos no se lo hubieran permitido, pero ya sabemos que aquí todo es distinto.

Yo no sé los monárquicos como llevan el asunto porque no hablan, porque la monarquía es algo más que salir al balcón y que el pueblo te aplauda, los monarcas tienen unas obligaciones y sobre todo un comportamiento, ahora se habla de ciertos excesos ¿ nunca se dieron cuenta? quien habla precisamente no es de izquierda, me refiero a Pilar Urbano, gran periodista, se puede ser del Opus o de Partido Comunista y ser un/a gran periodista, aquí también confundimos la profesionalidad con la ideología.Yo leo a Urbano y me gusta, se dice decantada por tanta mediocridad y tiene razón, es que hay estar ciego para no verlo.

Aquí a diferencia de otros países europeos ( no se que hacen en América ) al pueblo, ese que llaman el pueblo llano, solo les interesa los chismes de alcoba, y es que la educación comienza en la niñez, si la madre ve Sálvame todos los días , sus hijas terminaran viendo Sálvame cuando sean mayores, porque este programa tiene visos de no desaparecer, yo lo he puesto en alguna ocasión y es maquiavélico, se entra a saco en la vida del personaje de turno, se insulta, se manipula, y sobre todo se inventa y eso  todos los días igual.

Ir a ver una obra de teatro o un concierto, en otros países no es sinónimo de clase alta, tampoco los precios por ahí son abusivos, puedo entender que aquí con la crisis la gente no tenga para salidas nocturnas, pero la televisión si debería tener un mínimo de calidad y si no la tiene es responsabilidad de la familia abstenerse de ver basura.
Cuanta gente está dispuesta a sentarse delante de la caja mágica para saber como era... porque ya sabemos lo que hizo como rey, pero al hombre se le conoce menos, o lo que hemos conocido es un personaje algo distorsionado. 

Cuando algunos criticamos , otros lo ven mal, me refiero a criticar a España, pero todo no es admisible. Que alguien me diga porque motivos no se puede criticar a España, cuando el país no va precisamente bien, y no hablo ya de política, sino de aspectos más generales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario