viernes, 20 de enero de 2017

El gen Borbón.



                                 
De vez en cuando sale a relucir el asunto de Barbara Rey y el Rey, llevaba un apellido premonitorio, aunque no fuera el real, y valga la redundancia.


  De joven era muy mona y con más aspecto de vedette francesa que de reinona española del espectáculo, lo que a los españoles siempre les gustó fueron cuerpos entrados en carnes, solo hay que ver las vedettes de aquellos años, y la murciana escapaba a esos cánones. Yo recuerdo que la veía en un espectáculo que había entonces, noches del sábado o algo así, no recuerdo bien, y la verdad es que su estilo desenfadado me gustaba, no cantaba bien, pero todo no es voz, algunas con voz nunca triunfaron. Luego la vida de la murciana tomó derroteros extraños, con la boda con el domador, era algo que no le pegaba ni de lejos, pero nadie va a poner en duda su amor.

    El tema no es su curriculum, sino el asunto de las cintas, no sé porque sale a relucir ahora, es bien antiguo, esta historia puede datar de hace unos 30 años o quizás más, un día hace ya tiempo hablaron del asunto en un programa llamado Tómbola, que yo por entonces veía,según contaron, entraron en su casa mientras ella era agasajada por el entonces amigo del Rey,  Prado y Colón de Carvajal, un personaje también "peculiar" como algunos de los amigos del Rey, parece que le revolvieron toda la casa y no encontraron las cintas o eso fue lo que contaron, la historia del maletín con fumarola es nueva, no la había leído, ni en libros de estos que hablan de Rey y aparecen las amigas suyas como de pasada, ni por ningún otro lado, quizá ahí esté la novedad de la noticia, en el maletín del CESID.

                Visto en la distancia parece que D.Juan Carlos solo ha estado enamorado dos veces, una de Marta Gaya y la otra de la rubia conseguidora, esta ultima su "gran amor" ya ven hay mujeres que dejan huella, aunque en este caso el curriculum de ella también es llamativo, muy dotada para los negocios..Antes de casarse con Dña Sofía tuvo un sonado idilio con Titi de Saboya, el la prefería pero por razones de estado no pudo ser, dicen que Titi tampoco estaba por la labor.

         Es el gen de los Borbones, dentro de poco hablaré de la Favorita un libro donde se cuentan las andanzas de su bisabuelo Alfonso XII, otro que también estuvo muy enamorado, y no precisamente de Maria de las Mercedes tal y como cuenta la celebérrima película que llegó hasta Larache, y de allí salimos todos empapando el pañuelo en lagrimas. El amor de su bisabuelo fue por Helena Sanz, a la que conoció en Viena un noche en la opera, pues era cantante, Alfonso estaba ya comprometido y "enamorado" hasta que conoció a Helena con la que tuvo tres hijos, cuando llegó del viaje de novios lo primero que hizo fue ir a verla, y tuvo la noticia de su embarazo, contrario a la costumbre de la época de hacer un aborto en  circunstancias tan regias, el Rey estuvo encantado, después de viudo la relación continuó, cuando contrajo su segundo matrimonio con Cristina de Austria, ignoró a la nueva reina, después de dejarla embarazada y continuaba con la cantante... ya contaré la historia de Helena Sanz más detenidamente.

                El hijo heredó más genes de la madre que del padre, sinceramente es otra cosa, no ha dado un solo escándalo y vive feliz junto a la mujer que eligió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario