domingo, 27 de julio de 2014

HARÁ, FLUIR, ESTAR EN GRACIA

                                                    

Casi todas las filosofías convergen en una.

Yo del Tao no se mucho, pero leí algo que me llamó la atención el HARÁ, os pongo aquí la definición.



Con frecuencia cedemos ante uno u otro, abandonando la Tierra por el cielo, o renunciando al cielo por las avasalladoras tentaciones de la tierra. ¿Dónde está el equilibrio y la integración? La respuesta es: en Hará. Hará es el modo de integración. Es el verdadero centro del ser, donde se armoniza la dualidad de la vida. En nuestro centro espiritual, hará, hay paz y equilibrio. Por lo tanto, el oriental cultiva una actitud que intenta que cada movimiento y acto proceda de su hará.

En cuanto centro vital, Hará es la fuente de la salud, la vitalidad personal y la resistencia. Cuando una persona actúa desde hará, se mueve sin esfuerzo. Es llevada y sostenida por el poder infinito del Universo, es una con el Tao.



En el cuerpo humano, el hará ocupa la zona general situada entre el plexo solar y el hueso púbico. A eso se debe que, tradicionalmente, los orientales dicen que la persona que tiene el hará fuerte tiene redaños,  es decir valor. * Las personas que tienen desarrollado el Hará son valientes y tienen capacidad de aguante, de resistencia.

En la filosofía cristiana hay una expresión: ESTAR EN GRACIA, el concepto Hará y estar en gracia tienen algunos puntos en común, cuando este concepto está activado en el individuo el cielo parece estar de tu parte.- si para los cristianos es algo que no depende de nosotros, para los orientales si.Ellos dicen que se pueden activar el Hará, que se encuentra entre el plexo solar y el coxis. La New Age americana acuñó un término FLUIR, para fluir hay que estar despiertos y alertas a lo que sucede a nuestro alrededor, con algunas diferencias el concepto es el mismo.

                                                                         
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario