sábado, 19 de julio de 2014

Verdades y mentiras en el matrimonio

                                                                               


Los americanos que de psicología saben un rato y de estadísticas también, han hecho una encuesta   a través de varios periódicos para saber porque a veces un matrimonio dura toda la vida y otras fracasa estrepitosamente.

Yo tenía una compañera de trabajo en Sevilla que presumía que ella y su marido se lo contaban todo, un buen día la pareja se separó después de 16 años de matrimonio, el tuvo un desliz y no se lo contó, ella lo supo porque vio una factura de una joyería y supo que ella no era la receptora del regalo, comenzó a tirar del hilo, al final se separaron.

Yo pregunto ¿le puedes decir a tu esposa que te estas acostando con otro? evidentemente no

Dicen los expertos en el tema matrimonial que todo no se puede contar, si quieres que tu matrimonio funcione hay cosas que no le puede decir a tu pareja, sobre todo en cuestión económica, muchos hombres ocultan información económica a su mujer, por si algún día llega el tan temido divorcio,esto entre los 1000 €urista no desde luego, ni entre los funcionarios del estado, hablamos de gente de cierto nivel económico.

Puedes decir le  a tu pareja: Mi madre piensa que eres un mal vicho, que como me he podido enamorar de ti,, evidentemente no,  todas las parejas guardan su parcela secreta. Hay que saber distinguir entre la mentira que puede herir y liar una gorda en la familia a la mentira compulsiva y absurda.

Si una de las partes tiene alguna tendencia homo/lésbica, generalmente el hombre, ¿debo decírselo a su compañera? casi de seguro que en el 99% seria el fin del matrimonio. Creo que en este caso se impone la verdad, a veces hay que coger al toro por los cuernos,  lo de la doble vida no va con todos.

Hace un par de años alguien lanzaba en el face la siguiente pregunta:¿ Crees que si una mujer ha abortado debe decírselo a su pareja? Nadie contestó.

Yo desde aquí doy mi opinión: Una mujer que  aborta es porque esta a favor y si  no esta muy a favor pudo encontrarse en una situación complicada y no se le apetezca tenerlo para regalarlo como algunos propugnan, porque ayudas no hay, dejémonos ya de tonterías, pero volviendo a la pregunta, ¿debe decírselo.?- Si el esta en contra y eso puede suponer el fin de una pareja que se quieren y se lleva bien pues mi respuesta seria no, si entramos en cuestiones de mayor calado ,, no es ético que el no lo sepa,, lo has engañado,, pues mira para gustos colores, cada persona es ella y sus circunstancias como decía Ortega y Gasset, no soy partidaria de meter a todo  el mundo dentro del mismo saco aunque el tema a tratar sea el mismo.

En lo que si están de acuerdo todos  los psicólogos y expertos en relaciones matrimoniales es que una pareja tiene que tener un objetivo común, unos gustos que no sea muy dispares, cuanto mas parecidos mejor, y  respetar la parcelas de la familia de ambos, lo demás se puede negociar.


De boquilla para afuera todos somos muy sinceros, otra cosa es la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario