lunes, 10 de agosto de 2015

La clase politica ante la fiesta taurina


                                                   

Cayetano Rivera reta a Pedro Sanchez a posicionarse ante las corridas de toros, Pedro calla, mal hecho, si algo no te gusta no te gusta, además si lo que no te gusta es sangriento es mas comprensible, que yo sepa a Rajoy y a Aznar no se les ha visto nunca en  ninguna corrida de toros ¿ los ha retado a ellos? porque a Sanchez? y al Rey Felipe y a la Reina? porque tampoco van a las plazas, pero el problema es de Pedro Sanchez y Pablo Iglesias al que Cayetano ha querido invitar a tomar café, podrían hablar porque el dialogo es bueno y aclara situaciones. Rosa Diaz y A.Rivera tampoco se han pronunciado.El silencio sirve a veces para todos, pros y contra, pero lo curioso es que la pregunta de Rivera vaya dirigida solo a dos.

Yo tengo amistades de ideología contra puesta a la mía, no hablamos de ciertos temas y nos va bien, pero claro el tema de los toros es más delicado, el problema no es que entren en las plazas unos cuantos anti taurinos, el problema es que las plazas ya no se llenan como sucedía hace 30 o 40 años, ahora necesitan de subvención, asi E.Aguirre les daba un buen pico al año ahora eso se acabó, que haya comedores infantiles cerrados y que subvencionen los toros muchos no lo admitimos, quien dice comedores infantiles dice plantas de hospital cerradas, pero la mayoría calla porque eso no es de su incumbencia.

Muchas veces he hablado de la insolidaridad, esta tiene muchas vertientes y una de ella es el silencio ante las tropelías, las haga quien las haga, pocos somos los que denunciamos sin mirar el color de la bandera de donde provenga.

Algunos se quejan de que hablemos de política  pero tampoco podemos cerrar los ojos constantemente ante lo que vemos y refugiarnos en el mundo religioso que por desgracia y salvo algunos valientes sacerdotes y monjas que salen a dar la cara el resto vive un mundo irreal, rezar por la paz y el pobre esta bien, pero  a veces hay que salir de la burbuja protectora.

Terminando con Cayetano dice: Yo no tengo nada que ver con politíca, bueno Cayetano pero votaras en las urnas porque sino luego no nos podemos quejar.

A veces tampoco hay que prohibir porque hay cosas que caen ellas solitas, en el momento en que dejen de subvencionar las corridas, que ahora lo hacen ayuntamientos y comunidades las corridas desaparecerían, porque el precio de la entrada es cara y cada vez va menos gente. De ahí la preocupación, porque aunque a los presidentes del PP no les guste  si apoyan con dinero, y también hay taurinos entre los del PSOE, porque en Andalucía hay muchos pseoistas taurinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario