viernes, 28 de agosto de 2015

Profecías y otras historias


                                      



El tema de las profecías   siempre me ha intrigado y he leído algunas sobre todo en los años 90, años donde los milenaristas hacían su Agosto, había profetas y profecías para todos los gustos,todos con el mismo anuncio el fin del mundo con variantes de fechas y todos fallaron, religiones incluidas, porque hay una cuyo nombre voy a omitir que lleva años dando fechas, bueno ya ultimamente no porque la gente se les va cuando ve que fallan aunque  se van por diversos motivos.

Pero sigue habiendo gente con ansias de profetizar el ultimo es un tal Efraín Rodriguez con sus seguidores porque los profetas tienen seguidores si no de que van a vivir, pero las profecías de Efraín está a la vuelta de la esquina, para finales de -Septiembre según este grupo un asteroide impactara en Puerto Rico y en Puerto Rico que por cultura hay cientos de grupos religiosos con sus respectivos profetas ha cundido el pánico, la NASA ha tenido que salir al paso diciendo que no hay ningún asteroide en curso hacia la tierra, pero el grupo ha contra atacado diciendo que lo ocultan. 

Un búlgaro llamado Vanga también profetizó el fin del mundo para la mitad de 2015, bueno aquí estamos, porque parece ser que no hay escapatoria.

Los científicos dicen que la situación mundial es preocupante, veamos el éxodo masivo de países como Siria, Afganistan y Eritrea hacia Europa, la gallina de los huevos de oro, yo me pregunto ¿ Europa puede soportar todo esto? cuando en algunos países no se cobra ya ni el seguro de desempleo, es una pregunta incomoda porque lo más fácil es salir pidiendo que se ayude, es un drama y no podemos obviarlo pero detrás de esto tan las mafias que se están forrando a costa de esta desgracia ¿ porque la policía no actúa contra ellos? Los cientificos dicen que debemos ser escépticos pero expectantes, pero entre esto y el meteorito hay un trecho.

Uno de los grandes profetas del SXX fue Edgar Cayce, venerado hasta limites de lo absurdo, yo misma tuve un libro de él que compré cuando compraba libros y nada de lo que dijo se cumplió.

¿Y del Apocalípsis de S.Juan que me dicen? Para cuando? 
Algún día habrá una catástrofe predicha por científicos  que seguramente tienen mas puntería.

¿Pero existen los videntes? Si, existen pero son una aguja en un pajar, suelen trabajar para los grandes de este mundo, en la Alemania de Hitler Jan Eric Hanussen, un astrólogo judío que trabajó para  Hitler, por astrología se puede saber mucho sobre la vida de la persona, pero tiene que ser bueno, los programas informáticos no sirven para nada.

Messing judío (1) polaco que  trabajó para Stalin con pronósticos muy certeros,era también buen mentalista parece ser que trabajó para la NKVD los servicios de inteligencia soviéticos en épocas de Stalin.

El tunecino Hassan Al Sharibi es celebre, trabajó para Miterrant quien le pidió la fecha exacta de su muerte, cosa que acertó, pero se hizo celebre con una predicción que hizo sobre Lady Di, anunció su muerte con 6 meses de antelación, mandó un mensaje a la Casa Real Británica y a la BBC, falló con Sadam Hussein dijo que moriría de un ataque repentino antes del juicio.

Un profeta muy curioso fue el argentino Solari Parravicini, este hombre hacía dibujos y pequeñas leyendas, tuvo muchos aciertos, incluyendo el de un Papa argentino.
Aqui os dejo la de las torres gemelas.




Haberlos haylos otra cosa es encontrarlos.

(1) El judaísmo ha dado buenos profetas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario