lunes, 31 de agosto de 2015

Nuevos manuscritos a debate sobre Jesus y Maria Magdalena

                                  


De nuevo un manuscrito trae en jake a la comunidad científica, apareció en 2012 pero durante todo este tiempo se ha estado estudiando con minuciosidad aunque como era de esperar la opinión está divida por ser un tema "delicado".

Se trata de un papiro escrito en copto y que para algunos sería un fragmento del evangelio de Tomás, en él se dice un comentario supuestamente por boca de Jesus  Na hime, osea mi mujer, pero pertenece a los llamados evangelios gnosticos o sea que la Iglesia no lo acepta, para algunos eso no significa que estuviera casado¿ pero entonces que quiso decir al referirse a su mujer? La explicación que dan algunos estudiosos católicos es que no se habla de relaciones carnales, pero en que cabeza cave que en manuscrito del S I alguien iba a hablar de relaciones carnales, como si estuvieran en un show televisivo actual, es lo más absurdo que he leído.-

En el evangelio de Felipe también perteneciente a los Gnósticos dice: Jesús amaba a María Magdalena más que al resto, que la besaba en la boca y que era su consorte.

En los evangelios entre Marcos y Lúcas hay coincidencias en cuanto a la relación especial que había entre María Magdalena y Jesús.-

La pregunta que yo siempre me he hecho ¿ donde está el escándalo? si Jesus fue hombre, que vino solo a sufrir?tuvo que tener momentos en su vida donde el cariño se expresara en sus diversas formas.

La iglesia siempre ha apostado por el ascetismo y la misoginia, viendo el sexo como algo pecaminoso. No todas las voces dentro de la Iglesia se mueven en este sentido, hay voces discrepantes que actualmente tienen cabida.

Si bien es cierto que no se puede afirmar nada tampoco se puede negar de forma contundente.

En las primeras ediciones que se hicieron de las cartas de Pablo hubo fragmentos enteros cortados.

¿ Por que unos evangelios fueron aceptados y otro rechazados y constan con el apodo de Gnósticos?

A veces da la sensación que la Iglesia ha querido ocultar un evento de tal magnitud en la vida de un hombre ¿ con que objeto? Parece ser que fue San Irineo el que dijo en el año 150 lo que era valido y lo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario