A pesar de sus 83 años no se conserva mal.
Yo de Polanski he visto tres películas que recuerde y ninguna me entusiasmó, una de ella fue la semilla del diablo, la otra Tess con Nastassia Kinski y la tercera era con Emanuel Seigner compañera sentimental suya por aquel entonces,o esposa,no se muy bien. La semilla del diablo se rodó en un apartamento del edificio Dakkota de Nueva York y desde entonces allí no ha podido vivir nadie, a Polanski le acompaña una especie de leyenda negra desde el asesinato de su esposa Sharon Tate en manos de Manson, pero puede que sea una leyenda urbana.
Yo me enteré del asunto de la violación leyendo las memorias de Angelica Houston, contaba que una noche de fiesta en su casa Polanski violó a una joven y ella no denunció el asunto ( había amistad) y lo cuenta así con toda la tranquilidad del mundo, y en el mundillo hollywodiense nadie parece haberse escandalizado; cuando publica sus memorias hará un par de años la prensa neoyorkina las calificó de buenas, por encima de la media de lo que suele ser este tipo de libros, pero del asunto de la niña nadie comentó nada ¿ leyeron realmente las memorias? ¿ o pagaron para que hablaran bien del libro? No es extraño sucede en los mejores escritores.
Polanski parece estar por encima del bien y del mal, hay gente con suerte hasta siendo un violador. Ahora según publica la prensa (solo algún periódico habló del tema)Polonia tierra natal del realizador y actual residencia lo quiere entregar a la justicia americana para que sea juzgado, pero el batallón de abogados lo impedirá. Los franceses suelen tener una frase muy ingeniosa para estos casos.
La gloria tapa la verruga