sábado, 28 de mayo de 2016

Astrólogos y "astrólogos"


Tengo por costumbre no entrar a valorar las creencias de otros, sean estas buenas, malas o regulares, el fanatismo es algo que llevo mal, pero suelo mantenerme alejada de quienes se encuentra en esa zona. 

Hoy quería hablar de un tema con mala prensa, la astrología, cuando la gente se mete en profesiones o disciplinas vamos a llamarlo así que no conoce otros terminan perjudicados, pero sucede en otros campos, Reiki, Homeopatia  y más, yo se que la gente se tiene que ganar la vida y a veces se tira de lo que se puede, el problema es que mientras un charlatán se gana la vida un profesional sale perjudicado.

En lo que a mi concierne creo en la astrología pero no en cualquier astrólogo,ni mucho menos en los que te mandan una carta hecha con un programa informático que podría servir para 1000. Una carta astral es personal e intransferible y hay que manejar muy bien las tablas para no errar, eso puede llevar un par de horas, y tampoco cuesta 25/30 €, suele ser algo más.Cada astrólogo pone precio a su trabajo aunque no siempre va en consonancia a los conocimientos que poseen.

Hace muchos años en Marruecos, debió ser por los 70 cuando se hablaba del Príncipe Carlos y sus conquistas, un grupo de astrólogos ingleses hizo una carta astral sobre el heredero, y lo publicó un medio francés nada serio, de esos que se dedican al cuore con lo cual podía resultar menos creíble todavía,pero el hecho de que quien lo publicara fuese una revista "barata" no significa que la carta astral fuera mala aunque en aquel momento todo el mundo debió pensarlo; pero nunca me olvidaré de dos cosas que leí: El príncipe se casará dos veces y nunca llegará a reinar, lo primero se cumplió lo segundo está por ver pero a este paso.. porque Elizabeth lleva el mismo camino que la madre en cuanto a longevidad, y en  lo que concierne al trono debió cogerle gusto, no debe ser tan malo.


Cuando el hijo se casó, otro grupo de astrólogos ingleses hizo una predicción nefasta y en mi opinión innecesaria, claro que parece que kate no cree en estas cosas y posiblemente él menos, pero aún así ellos debieron leerla e imagino que no debió sentarles nada bien, la predicción era la siguiente: Cuando la pareja llegue a los 50 un suceso trágico cambiará sus vidas. Tanto si es verdad como si no ¿ Era necesario hacer esta predicción? 

Al margen de esto los entendidos en temas de gemas y asuntos esotéricos ha aconsejado a Kate que deje de utilizar el anillo de Lady Di, una gema traída de Cachemir y que un hindú no se pondría por nada del mundo, ya cuando Carlos se la regaló a Diana hubo sorpresas no solo entre hindúes sino también entre británicos, los zafiros azules tienen mala prensa entre algunos joyeros.

A mi este tema de las supersticiones nunca me ha gustado y  he intentado mantenerme al margen, pero después de ver la trágica muerte de Diana tampoco tentaría al diablo.

En cuanto a los astrólogos no se como definirlos, si como poco profesionales ( aunque lo que hayan visto sea eso) con mala leche que abunda en todos los lares o como gente mezquina que se nutre de provocar el miedo en los otros. 
Sobre el anillo de Lady Di se ha escrito hasta la saciedad, quien quiera saber algo mas que entre en Google.

Posiblemente cuando Kate cumpla 50 yo ya no esté aquí y no sabré si fue un error de calculo o si estaban en lo cierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario