Las muertes por toro en España no son solo en las plazas de toro ni entre toreros sino en todo tipo de festejos taurinos, en los pueblos el tema es tabú, a la madre que le toca quedarse sin el hijo se tiene que aguantar, porque el consuelo del pueblo en masa, por mucho funeral que haya no es suficiente para ella.Quizás hubiera sido mas sensato decirle : No participes, porque a los hijos hay que educarlos y esto conlleva un sin fin de cosas, quizás a ella también le gustaba, si una tradición es peligrosa y puede conllevar la perdida de la vida habrá que replantearsela.
Muertes por este tipo de festejos se contabilizan 20 desde hace 5 años, sin contar las que hubieran con anterioridad ¿ Es esto normal? No, no lo es, pero este país no es normal en ningún sentido.
Y el tema de los caballos destripados ¿ es esto arte?Después cuando nos critican nos mosqueamos y sacamos la vena patria, deberiamos de ir pensando un poco, la muerte de una persona por participar en un festejo peligroso debería terminar, y la del animal que no pidió ir mucho más.
Nos llaman animalistas en sentido despectivo, que le vamos a hacer, cosas peores hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario