sábado, 2 de enero de 2016

Mujeres especiales

Una cosa es encontrar pareja y ser feliz y otra enamorar a todos los hombres, y hay mujeres con esta cualidad, las hay en todos los países, en España podría dar un par de nombres pero voy a hablar en este caso de una rusa la Condesa Natasha Brasova, divorciada por dos veces.

El día que el Gran Duque Mikhail (hermano del zar) la vio de lejos se enamoró, ella estaba casada con un oficial pero no fue un impedimento, fue cuestión de tiempo y no mucho.

Mikhail era un mujeriego empedernido metido ya en la treintena y cuando puso los ojos en ella todos pensaron que sería una mas a añadir a la lista, incluso pusieron fecha al capricho, pero no, Natasha estaba hecha de otra pasta y se casó con él, además le dio un hijo que fallecería con 20 años en accidente de coche, no se puede decir que Natasha fuera feliz pues Mikhail murió en combate en la guerra civil rusa y ella terminó siendo abandonada por su hija con la que nunca tuvo mucho feeling y falleció en la mas absoluta miseria en París, vivía en un cuarto para el  servicio domestico que alguien tuvo la gentileza de dejarle para que no se viera en la calle, pero no son sus desgracias lo que me interesa sino ella como mujer.



Natasha no tenía una cultura especifica , solo lo que en aquellos  años les enseñaban a las chicas bien, no trabajaba, en definitiva no hacía nada de especial pero si debía tener algo especial para los hombres.
A decir verdad no lo tuvo fácil los compañeros del marido intentaron vengarse de alguna manera pero no lo consiguieron por que no estaba con cualquiera, el Zar se opuso a la relación, pero no pudo hacer nada pues Mikhail se adelantó casandose con ella, ninguno de los hombres de los que se enamoró estaba casado, pero en el siguiente caso que nos ocupa la persona en cuestión  se enamoró de hombres casados que dejaron a sus esposas y la sociedad fue bien permisiva pues se la alabó y encumbró hasta el absurdo.

El nombre de esta persona lo voy a omitir, la "española" tampoco ha hecho nada de especial, no lee, no ha tenido una cultura, tampoco ha trabajado, ha vivido de las revistas y bueno ha tenido hijos, si , pero como tantas mujeres, tener hijos no vuelve loco  a los hombres, es guapa y con buena figura pero tampoco es suficiente, las hay mejores en cuanto a físico y cuerpo, ¿son mas inteligentes? sinceramente no lo creo, así que debe ser algo intrínseco, algo interior ¿belleza interna? Es algo que nunca me ha quedado claro ¿ que es exactamente? He conocido a gente maravillosa,  mujeres con muchas cualidades y no volvían locos a los hombres, no iban despertando pasiones, además los hombres que se enamoraron de ella tampoco eran unos patanes, eran inteligentes y cultos, he llegado a la conclusión de que eso de que el hombre culto busca una mujer de caracteristica similares es en muchos casos una entelequia, se conforman con lo que tienen que es bien distinto.

En el caso de Natasha no era fea pero tampoco se puede decir que tuviera  un físico que impactara como para verla de lejos y sin hablar con ella querer conocerla, como le sucedió al gran duque,, así que la pregunta queda en el aire.

Una amiga me dice que es la gracia divina,, quizás no vaya descaminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario