jueves, 7 de enero de 2016

Noche vieja de pesadilla.

Algo no está funcionando en Alemania y hay que decirlo a mor de que quienes hablemos del tema nos tachen  automáticamente de racistas, porque aquí en Europa quien hace un comentario contra un emigrante es un racista y creo que hay que ir por partes y matizar mucho.

La noche vieja de este 31 de Diciembre pasará a la historia en Colonia, hubo 120 denuncias por agresión sexual y dos violaciones, unos 1000 hombres importunaron a toda mujer que se les ponía a tiro, y por lo visto los alemanes se tiene que aguantar, en Zurich también fue una noche vieja de pesadilla, misma historia,  hubo un centenar de denuncias , en Belefed unos 150 hombres intentaron besar por la fuerza a mujeres   ¿ son alemanes? Pues no, son árabes, pakistaníes y de otras procedencias, porque puede haber un alemán pasao de rosca o cabroncete, pero no es el estilo de los alemanes el meterle mano a una mujer en plena calle.     
    
¿ Se está estigmatizando a toda la comunidad árabe? No, pero hay un millón de peticiones de entrada en algunos países , no en España porque lo que aquí se ofrece no interesa. 

En algunos países si ven a algunas mujeres solas sin hombres y si además como en fin de año que pueden llevar maquillaje se creen que son prostitutas , es una cuestión cultural. Muchos de los emigrantes no tienen ni idea de lo que es festejar una noche vieja porque en sus países no es tradición, y de pronto se encuentran que pueden salir a la calle y beber en libertad sin estar habituados a ello, ven que hay mujeres que no van acompañadas por hombres y piensan que están para uso y disfrute del viandante.

Angela Merkel no sabe bien el terreno que pisa, quizás no le han tocado a nadie de su familia, pero entiendo que haya habido manifestaciones contra lo sucedido, el Der Spiegel califica de la noche del 31 como de autentico caos, había mujeres en estampida por toda la ciudad, algunas iban llorando y la policía se vio impotente.       

Añadido el 8/1/16. El jefe de policía de la ciudad de Colonia ha dimitido, Merkel considera lo sucedido inaceptable. ¿pero es suficiente?No solo ha sido Colonia, también en Hamburgo,Frankfurt y Dusseldorf la prensa alemana ha bautizado los sucedido como la noche de los horrores de San Silvestre.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario