martes, 10 de marzo de 2015
Aviones desaparecidos:Continua el misterio
La revista francesa Paris Match dedica un reportaje al tema de los aviones desaparecidos, con un titulo llamativo: 66 años de desapariciones Misteriosas. Y es que a nadie se le escapa que algunos de los aviones desaparecidos no tienen explicación posible, hace un par de días una cadena de televisión comentaban el tema con asombro refiriéndose sobre todo al avión malayo desaparecido hace un año, a dia de hoy la búsqueda no ha terminado y como han dicho los especialistas cuando un avión estalla en el mar el fuselaje no se hunde, sino que queda flotando, por eso es que el caso sigue siendo enigmático.
Desde 1948 han desaparecido 105 aviones, algunos sobre tierra firme pero no hubo rastro de los mismos, el titulo del reportaje esta justificado porque no hablamos de unos cuantos casos aislados sino de un centenar.
Aquí os dejo el link.
http://www.parismatch.com/Actu/Insolite/66-ans-de-disparitions-mysterieuses-722676
domingo, 8 de marzo de 2015
La érotica del poder
El poder siempre ha ejercido fascinación en la mujer, quizás no en todas, pero si en una gran mayoría. ¿El hombre que consigue gobernar parece tener algo de especial? Yo diría que no todos ¿ Franco era un hombre apetecible? excepto para su esposa, no creo que ninguna se sintiera tentada.
En Europa hubo otros, Hitler que se busco una compañera con aires aniñado, pero no parecía despertar pasiones. De Mussolini poco se ha escrito, parece que fue mujeriego y quizás para el gusto de la época también despertara alguna que otra pasión, porque los gustos en cuanto a atractivo van por épocas, también cambian de un país a otro.
En la Europa del S.XX hubo dos hombres que físicamente no estaban mal: uno Stalin, en su juventud fue muy atractivo y hasta los 50 conservó su masculinidad, luego en los últimos años había una dureza en su mirada que aterraba, la pregunta del millón: ¿Puede un hombre que firma sentencias de muerte como el que mata moscas resultar atractivo? Depende, en aquellos años dentro de la URSS no se sabia apenas nada, pero aún asi el poder tiene algo de erótico, y muchas nos preguntamos: ¿detrás de tanto poder puede haber algo de ternura ? ¿pueden enamorarse? ¿ pueden ser buenos amantes ?La respuesta es si, aunque no hay testimonios o yo no los he visto, no es fácil acostarse con alguien como Stalin y luego ir haciendo comentarios, parece ser que una de sus amantes ( Genia) que estuvo con el muchos años dio con sus huesos en la cárcel porque se le fue la lengua, pero no sabemos que es lo que contó.
El otro político fue Helmut Smitch, hombre de aspecto saludable, atractivo y elegante, nunca se le conoció lio alguno, pero ahora ha escrito sus memorias y dice que hubo una relación al margen de matrimonio que duró un tiempo, su esposa le planteó el divorcio, pero no el no lo consideró oportuno. Dice que se arrepiente, ahora,, y que me quiten lo bailao. Yo creo que muchos hombres que tuvieron amantes con el tiempo se arrepienten, pero ese arrepentimiento no me vale.
Veamos otro ej. Lenin, su físico no es que despierte pasiones, pero si puede levantar cierto morbo. A Lenin solo se le conoció un enamoramiento al margen del matrimonio el de Inessa Armand, que falleció de tifus, se supone que Lenin tuvo algún que otro lance sexual, porque además falleció de sífilis, pero este no es el tema que nos ocupa.
En España hubo dos hombres que levantaron pasiones uno Suarez que incluso recibía cartas de señoras ofreciéndosele y otro Gonzalez, no era guapo pero si algo atractivo.
En America el mas celebre de todos es el Comandante, hay hasta un libro dedicado en exclusiva al tema, la lista de las que pasaron por sus sabanas es extensa, a mi personalmente nunca me pareció interesante, otro que tampoco me gusto nunca fue Kennedy, pero si yo dijera el que me "gusta" o conquien yo hubiera tenido un affaire amoroso quizás algunas tampoco lo entenderían.
Hoy en España el panorama no despierta pasiones en nadie ni por la derecha ni por la izquierda, quizás algo por el centro.
En Europa hubo otros, Hitler que se busco una compañera con aires aniñado, pero no parecía despertar pasiones. De Mussolini poco se ha escrito, parece que fue mujeriego y quizás para el gusto de la época también despertara alguna que otra pasión, porque los gustos en cuanto a atractivo van por épocas, también cambian de un país a otro.
Stalin de joven
En la Europa del S.XX hubo dos hombres que físicamente no estaban mal: uno Stalin, en su juventud fue muy atractivo y hasta los 50 conservó su masculinidad, luego en los últimos años había una dureza en su mirada que aterraba, la pregunta del millón: ¿Puede un hombre que firma sentencias de muerte como el que mata moscas resultar atractivo? Depende, en aquellos años dentro de la URSS no se sabia apenas nada, pero aún asi el poder tiene algo de erótico, y muchas nos preguntamos: ¿detrás de tanto poder puede haber algo de ternura ? ¿pueden enamorarse? ¿ pueden ser buenos amantes ?La respuesta es si, aunque no hay testimonios o yo no los he visto, no es fácil acostarse con alguien como Stalin y luego ir haciendo comentarios, parece ser que una de sus amantes ( Genia) que estuvo con el muchos años dio con sus huesos en la cárcel porque se le fue la lengua, pero no sabemos que es lo que contó.
Helmut Smitch
El otro político fue Helmut Smitch, hombre de aspecto saludable, atractivo y elegante, nunca se le conoció lio alguno, pero ahora ha escrito sus memorias y dice que hubo una relación al margen de matrimonio que duró un tiempo, su esposa le planteó el divorcio, pero no el no lo consideró oportuno. Dice que se arrepiente, ahora,, y que me quiten lo bailao. Yo creo que muchos hombres que tuvieron amantes con el tiempo se arrepienten, pero ese arrepentimiento no me vale.
Veamos otro ej. Lenin, su físico no es que despierte pasiones, pero si puede levantar cierto morbo. A Lenin solo se le conoció un enamoramiento al margen del matrimonio el de Inessa Armand, que falleció de tifus, se supone que Lenin tuvo algún que otro lance sexual, porque además falleció de sífilis, pero este no es el tema que nos ocupa.
En España hubo dos hombres que levantaron pasiones uno Suarez que incluso recibía cartas de señoras ofreciéndosele y otro Gonzalez, no era guapo pero si algo atractivo.
En America el mas celebre de todos es el Comandante, hay hasta un libro dedicado en exclusiva al tema, la lista de las que pasaron por sus sabanas es extensa, a mi personalmente nunca me pareció interesante, otro que tampoco me gusto nunca fue Kennedy, pero si yo dijera el que me "gusta" o conquien yo hubiera tenido un affaire amoroso quizás algunas tampoco lo entenderían.
Hoy en España el panorama no despierta pasiones en nadie ni por la derecha ni por la izquierda, quizás algo por el centro.
viernes, 6 de marzo de 2015
Lo que queda de Irak
Los toros alados que se encontraban próximos a la ciudad de Nínive también han sido destruidos.
Irak ya solo existe en los mapas, el EI se está encargado de que Irak sea un amasijo de piedras,mas hubiera valido que Saddan hubiera continuado al frente de Irak, hay un refrán que dice que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Saddam era un tipo repugnante, pero lo que esta sucediendo hoy en el país no es mucho mejor. Abajo os dejo el link de una biografía.
Si los americanos se dieron prisa en entrar cuando vieron peligrar el petróleo ahora sienten indiferencia ante la destrucción del país, luego dicen que hay anti americanismo.l
Irak no era cualquier país mas del golfo, era la cuna de la humanidad, pues no en vano la biblia sitúa allí el jardín del Eden, entre las confluencias de los ríos Tigris y Éufrates se encuentra un islote con un manzano ante diluviano, este manzano según la tradición es el que describe la biblia, el manzano existe todavía si no se lo han cargado también, y daba unas manzanas gigantes que los irakies no querían comer, las manzanas caían al suelo y se pudrían. En los años 80 a Saddan no se le ocurrió otra cosa que construir en el lugar un parque de atracciones, oda al mal gusto y el manzano en medio, todo en él era histriónico, pero los Museos estaban bien conservados, visitar Irak era dar un repaso a la biblia.
En Irak había también una comunidad de cristianos Caldeos (católicos) eran unos 30.000 ya no queda nadie, han tenido que huir. Todos los días vemos imágenes atroces de EI pero ningún pais parece interesado en pararles los pies.
Rio Tigris, mas o menos por aquí se encontraba el jardín del Edén
Imagen de Google Earth, ríos Tigris y Éufrates ,en medio un islote con una mancha azulada, pues aquí según la biblia estuvo el Jardín del Edén.
Biografía muy completa sobre Saddam Hussein: http://biografiasyotroscuentos.blogspot.com.es/2014/05/saddam-el-sanguinario.html
miércoles, 4 de marzo de 2015
Face Boock, una ventana indiscreta
Hacía tiempo que no entraba en mi cuenta de Face Boock que tengo abierta pero no utilizo por motivos varios, quizás un poco cansada de tanto mensaje positivo, de advertencia, religiosos, políticos, frases hechas que si a veces tienen razón de ser otras son un sin sentido.
El Face ha ido degenerando poco a poco hasta convertirse en un foro político donde se insulta sin piedad, hoy vi como llamaban guarro a un dirigente político de un país del cono sur, cogieron unas sandalias de alguien que no iba precisamente muy aseado y le colgaron un nombre, casualmente era de ideología contraria a los foristas, y esto sin entrar en el asunto árabe/israelí o incluso aquí en mi país hay quien se saca cualquier conejo de la chistera contra PODEMOS, gente que a veces se dice religiosa dispara balas con intención de matar, todo vale contra el enemigo
Yo en mi Face dejé un cartelito pidiendo no me mandaran peticiones de amistad porque sinceramente no quiero amistad por ese medio, prefiero vivir al margen, disfruto escribiendo cosas como estas, que a unos les gustará y a otros no, pero desde luego mi máxima no es ofender a nadie, sea de la ideología que sea, no se si en algún momento me habré pasado contra alguien, si es asi entono el mea culpa.
El face es un buen indicador de como te fue la vida, si te hiciste medio millonario¿ de que sirve tener un casaplón si nadie lo ve? he visto poderío, si hiciste una buena boda, si tuviste hijos,,, me llamó la atención una pareja que conocí en Fés de nacionalidad no española, que parecían indestructible, nunca en mi vida hubiera pensado que al poco se separarían y cada uno crearía una nueva familia y tendrían hijos por separado.
Una persona que también conocí por aquel entonces se casó ya entrada en años no hace mucho¡¡ quien lo iba a decir,!!y a los pocos meses enviudó, con los consiguientes comentarios.. a veces parece que hay inocencia,, pero desconfíen. He visto gente que parece Dorian Grey y otros que envejecieron prematuramente.
Y también he echado en falta a alguna que otra persona, y ahora lo comprendo, que necesidad hay de que todo el mundo sepa de ti, porque aunque tengas el face cerrado a cal y canto siempre hay alguien que conoces y que tiene agregado a la persona en cuestión y termina informándote hasta de las enfermedades que tiene, esta es otra, cuando participaba veía mensajes del tipo: ¿Te has puesto ya buena? con la consiguiente pregunta por parte de los tertulianos foristas ¿ que te pasa? No nada, a veces lo que pasa es grave,,
Yo creo que dentro de un tiempo el Face decaerá, de hecho he visto poca participación en aquellos que lo tienen abierto al publico, no se si después del Face saldrá algo mas indiscreto todavía.
Crisis de lectura
Esto no es nuevo en España, aquí se lee poco y de calidad dudosa, poca gente se aventura en lecturas que requieren de cierto nivel de comprensión, la mayoría prefiere el Bestseller y van sabiendo de que va la historia,no quieren sorpresas.
Libros como el Dan Brawn hicieron su agosto, me refiero a la rocambolesca historia que yo en su momento también creí respecto al posible affaire amoroso entre Jesús y la Magdalena, lecturas posteriores de libros poco conocidos no dan veracidad a la misma, me refiero al libro de Urantia donde se habla de la vida de Jesús durante su juventud y da hechos concretos y a la Magdalena casi ni la nombran.
Volviendo al tema de la lectura, en España cerraron en 2013, 912 librerías, y abrieron 226. El libro esta caro, por menos de 14/17 € no se encuentra nada, y si quieres un libro algo grueso que se ha traducido al español podemos estar hablando de 30/35 € a esto hay que añadir que en Internet algunos libros están disponibles en Pdf gratis, yo de vez en cuando me bajo alguno, no son libros recién editados, pero no por ello dejan de ser interesantes
Yo tengo un blog donde dejo resúmenes de libros que leo, no todo lo que leo me gusta, a veces hago una critica negativa, mis resúmenes no tienen nada que ver con lo que se ve en algunos blogs, 10 /12 frases con pocas reseñas, me gusta dar hechos concretos porque solo asi el lector puede interesarse por la obra.
El blog en principio estaba dedicado a las biografías pero luego pensé que podía añadir obras distintas, narrativas, ensayo y algún cuento ( entendiendo por cuento algún relato rocambolesco).
Afortunadamente en Alicante hay varias bibliotecas , a parte de la municipal están las de barrios y luego la de S.Juan que fue inaugurada en 2011 esta muy bien, aquí os dejo una imagen de la misma y el link de mi blog de lectura.
Biblioteca de S.Juan (Alicante) 2011
http://biografiasyotroscuentos.blogspot.com.es/2015/02/stalin-su-vida-privada-con-fotos.html
viernes, 27 de febrero de 2015
La politica y el fisico
Hay a quien le gusta negar el asunto del físico, así sin más, porque ha oído por aquí y por allá que lo importante es el interior. Estudios hechos por los americanos que son los reyes de las encuestas saben que no solo el perfume es importante también el frasco.
Aquí en España hemos pasado de hombres con aspecto algo lúgubres como el otrora líder de la oposición -Rubalcaba o el mismo Rajoy de aspecto algo siniestro a lideres jóvenes y atrayentes, tanto por el flanco izquierdo como por el derecho. Rivera es un Sr que gusta ver e Iglesias también, pero entre las féminas nos encontramos con Tania Sánchez, juventud y lozanía.
Dicen los americanos que cuando el célebre debate televisivo entre Kennedy y Nixon, el segundo fue mejor en todo, pero ganó el primero por su aspecto físico.
El físico es también sinónimo de salud.-En las sociedades antiguas las personas enfermas estaban condenadas por mucho que valieran, en la actual algo menos porque existen recursos contra la enfermedad, pero es algo que tampoco esta superado, existen casos como el de Stephen Hawking , pero este es un genio y no lo podemos poner como ejemplo.i
No solo el físico sino también la edad, a mas edad mas conservadurismo, mas temor al riesgo y a menos lo contrario. Pero en la España actual la pinza del votante ha cambiado, si antes a partir de los 50 el votante era mayoritario del PP ahora hay un amplio sector en esa edad que parecen no tener nada que perder y apuestan por el cambio. Los cambios son necesarios cuando algo falla, cuando algo esta podrido y no hay que temer.
Por ultimo no quiero terminar este post sin dejar de hablar de Varoufakis, cuando lo vi me dije: Este va a dar que hablar y no me equivoqué, parece que levanta pasiones, de lejos es masculino, varonil, desprende masculinidad algo raro en estos tiempos, donde los hombres a veces parecen ninfas, no digo homosexuales pero si algo asexuados, y en eso vemos a Varoufakis, luego de cerca hay demasiado dureza en su rostro y su miraday no me pareció tan atractivo, tiene 53 años y esta casado desde 2006 con una artista de la fotografía. Hay quien gana en las distancias cortas pero no parece el caso.
Pero si algunas mujeres pensamos así de los hombres habría que ver que piensan ellos de nosotras, en una época donde las mujeres ya no utilizan faldas a no ser que sean Testigos de Jehova
martes, 24 de febrero de 2015
Sucedió en Praga
Una de las ocas gigantes que se encuentran en el rio Moldava que atraviesa Praga salió de su zona y se dio un voltio por la ciudad. El tranvía paró para que la dama pudiera llegar de nuevo a su hogar.
domingo, 15 de febrero de 2015
Francisco un pastor de verdad
Francisco a diferencia de la curia romana que utiliza coches con chofer, se trasladó durante años en
metro, pateó B.A, los barrios marginales y sabe lo que es pasar frio, por eso cuando veo indiferencia ante su labor o comentarios burlones por no decir otra palabra salgo en su defensa sin ser católica practicante.
Siempre que veo un articulo sobre el actual Papa lo leo, porque me gusta saber lo que hace, a mi Bergoglio me parece un hombre valiente y que se encuentra ante una curia obsoleta , anclada en la grandeza y la estridencia y bien alejada de la realidad social.
Este Papa no es ningún jovenzuelo, no llegó al papado con la edad de JPII que tenia muchos años por delante para hacer o deshacer, tiene poco tiempo para hacer las reformas que el cree necesaria y tiene que actuar con rapidez, de lo contrario el que llegue puede que de carpetazo.
La iglesia llevaba años alejada de la realidad social, aunque haya Caritas y un sector de curas comprometidos, eran/ son minoría, el resto obispos, cardenales y prelados iban a los suyo, escaramuzas contra ZP y la política que llevó, mucho ruido, porque ruido no faltó en la época de Rouco, pero comprometerse con el mas necesitado pocos, la tropa y tampoco toda.
Hace unos días un amigo cubano al que tengo mucha estima arremetió contra Francisco de malas maneras, y voy a contar la conversación. Me dijo que el Papa no podía saber sobre ciertas cuestiones, le dije que no podíamos confirmar con tanta rotundidad si Francisco sabia o no sobre ciertos temas, le dije que el fue portero de discoteca y me respondió que en aquellos años no había discoteca que habría sido portero de otra cosa, suponiendo que asi fuera, no hay que olvidarse que S.Francisco de Asis conoció durante muchos años lo habido y por haber, a veces hay que comenzar desde bien abajo para luego saber discernir, mi amigo luego arremetió contra los argentinos, en _Argentina como en Cuba hay de todo, seria injusto que yo arremetiera contra todas las Damas de blanco porque una salió rana.
Este Papa ha pedido a su Iglesia , a sus cardenales, a sus obispos y a todos que la obligación de todos es estar con los marginados, y olvidarse de la casta, menuda palabra pronunció el Papa, la casta, ya esto es suficiente para que algunos tilden a este Papa de rojo.
Yo entiendo que una persona puede caer mal, hasta al mismo Papa habrá gente que no sea de su agrado por diversos motivos, pero de ahí a ensañarse y arremeter hay un trecho, sobre todo si la persona en si no te ha hecho nada, el ensañamiento no es sinónimo de fuerza sino de debilidad, se puede argumentar pero no inventar.
Aquellos que condenan la dictadura castrista suelen ser complacientes cuando no seguidores de personajes tan siniestros como Pinochet y los extremos por desgracia se tocan.
El enemigo mas peligroso suele estar siempre dentro, por que a los de fuera se les ve venir, pero los que están mas próximos son los que te pueden apuntillar.
sábado, 14 de febrero de 2015
Angeles captados con una camara
Siempre nos hacemos la misma pregunta¿ es cierto o han manipulado las imágenes? Yo quiero pensar en lo primero.
En esta imagen de abajo la figura es bien distinta, fue captada en S.Petesburgo, los cielos están animados últimamente.
Abajo os dejo un esplendido reportaje de Tve sobre el tema.
lunes, 2 de febrero de 2015
Dar-даbaть
Estaba oyendo a Irene Villa victima de un atentado de ETA, que a día de hoy lleva una vida normal y me ha hecho saltar la lagrima , no soy persona que se emocione fácilmente, pero Irene ha tocado un tema sensible para mi, la GENEROSIDAD en el amplio sentido de la palabra, DAR sin esperar nada a cambio.
Irene tuvo una experiencia en el más allá y cuenta como volvió con una sensación distinta, lo primero que dice Irene es que no hay que tener miedo a la muerte, y que hay que vivir con espíritu humanitario, esto dicho así suena ambiguo pero creo que cualquiera lo puede entender.
Irene en su entrevista habla de sueños premonitorios, ella soñó con el atentado que le amputaría las piernas y según cuenta en el sueño veía una amputación.
Cada vez tengo mas claro que el amor al prójimo y el DAR dicho en mayúscula es la clave para poder también tener una vida sin sufrimientos en el más allá, Irene lo ha dicho con estas palabras tal cual las oí las pongo.
Algunos pensarán que a lo largo de mi vida solo he conocido generosidad,,,Uff, si hablara, a lo largo de mi vida he conocido gente literalmente miserable y no solo en el sentido económico, sino humano, gente envidiosa, a veces sin motivos, porque yo puedo entender la envidia en algunos casos, por extraño que parezca, pero no puedo entender que echen a alguien del trabajo porque no cae bien o porque quizás pueda vender mas o hacerlo mejor, esto para mi es miseria, gente que es capaz de inventar una enfermedad o varias para poder sacar mas tajada... muchas veces me pregunto que habrá sido de ellos... les habrá devuelto el golpe la vida o tendrán al hada fortuna de su parte.
Generosidad puede ser llamar por tfno y quedar para tomar un café o simplemente preguntar como esta tu madre, claro que hay cosas que no solo dependen de la generosidad sino también de la educación.
Las dos personas mas miserables que he conocido en esta vida han sido dos hombres, uno nacido en Jaén y fue jefe mio, miserable e inmisericorde, quizás tendría que disculparlo pues según me dijeron estaba enfermo , y el otro nacido en Larache y residente en Sevilla. ¡ jo!, que a gusto me he quedado al decirlo!
También en aras de la verdad, he conocido gente generosa, sobre todo en Marruecos, entre las tres culturas, y en Sevilla ciudad donde viví sería injusto no hablar de algunas personas que pasaron por mi vida quizás un poco de refilón pero supe apreciar sus gestos generosos.
La gente no se imagina los beneficios de dar las gracias, de una sonrisa, de una simple llamada de tel, de un pequeño gesto con el prójimo si de verdad lo supieran lo harían todas las veces posibles, también lo contrario tiene su repercusión.
¿Porqué he escrito Dar en ruso? Por que es un idioma que comencé a estudiar hace ahora un año, esto no ha sido moco de pavo como decimos coloquialmente, dos horas diarias estudiando por mi cuenta con un programa gratis que hay en Internet,no pude entrar en la escuela de idiomas y decidí hacerlo por mi cuenta y porque tengo lectores en Rusia, no son muchos pero para mi son importantes, me imagino que son lectores que estudian español. Aquí va una frase para ellos.
сердечное приветствие для моих русских читателей
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












