jueves, 13 de octubre de 2016

Museo Fernando Soria. San Juan de Alicante-


                                                    


El Museo Fernando Soria de San Juan fue inaugurado en Mayo de 2013, casi con mi llegada a la ciudad, quizás por eso cuando lo visité me dijeron que aún quedaban cosas por colgar. Fue un pintor prolífico, pues entre colecciones públicas y privadas puede haber en torno a 400 lienzos.

El edificio es de Juan Vidal Ramos, no me entusiasma mucho como obra arquitectónica pero ya sabemos que algunos edificios dependen del presupuesto y el arquitecto tiene que ajustarse, esto fue la vieja casa del reloj y el ayuntamiento la rehabilitó, puestos a ver edificios rehabilitados, mucho más me gusta el que han habilitado para los juzgados.

Hay un premio de pintura, lo digo porque muchos no lo sabrán y afortunadamente la obra pictórica no es como el manuscrito que puede terminar siendo publicado por otro con más peso dentro de una editorial.

Hay también una revista que se llama Cuadernos del Museu. Dice su director que el Museo es visitado por personas de distinta procedencia pero que una parte de la población no es consciente de lo que tiene.Suele suceder, en casa del herrero cuchillo de palo.

Yo no soy una experta en pintura, solo puedo decir si un cuadro me gusta o no, y en general lo que he visto de él me ha gustado, siempre hay alguna  obra que gusta más que otra, pero eso es inevitable-



El otro dia hablando con una persona comenté que me gustaba su obra y obtuve un silencio sepulcral, por desgracia en pintura a veces también cuenta las simpatías hacia tal o cual posicionamiento político.


Fernando Soria 1922 Alicante-2009 San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario