miércoles, 5 de octubre de 2016

Tensando las cuerdas. Un Psoe a la deriva




El varapalo del PSOE se esperaba desde hacía tiempo, ahora se encuentran en una encrucijada:abstención o tercera vuelta- Yo optaría por esto último con las consecuencias que esto conlleve.

De este desaguisado tiene culpa toda la Iz y señalo también directamente a Iglesias y un sector de POD, hubo un momento en Diciembre del 2015 en que pudo haber un gobierno formado por Psoe- C's y POD e Iglesias se negó porque se creyó que en una segunda vuelta sacaría muchos más escaños.Hubo hasta comunicado de actores y fuerzas vivas pidiendo dejar de lado posturas ideológicas y llegar a un acuerdo de mínimos y fue imposible. La intransigencia no es buena y ahora quien paga todo ese desaguisado es el pueblo, una gran mayoría, porque otra ve con buenos ojos que Mariano nos vuelva a gobernar. Hay que ser masoquista.

En el Psoe no estaría mal que se aclararan y dijeran ya de una vez  por todas sin son IZ o un gazpacho centrísta con elementos populares que no populistas, esto ultimo no es malo, se ha pintado al populísmo como el demonio con rabo, cuando en definitiva significa una política para el pueblo y no para el gran capital y los poderes fácticos.

Hay barones dentro del Psoe que no sé realmente que hacen dentro del partido y me refiero a Fernandez Vara, y otros de su misma quinta, se les ha escuchado cada perla que espanta.

No se puede estar dando un discurso progresista y actuar bajo manga con politicas cainítas, cerrando los ojos ante hechos graves, aforamientos por poner un ejemplo, aquí nadie es culpable hasta que lo diga un juez, y mientras la justicia decide estoy en el congreso ocupando un puesto bien remunerado, y el día que decida el juez ya veremos,lo mismo estoy hasta muerto.

Y si la izquierda tiene agallas para decir BASTA la derecha calla porque son los nuestros.


Si en el Psoe gana la postura buenona de la abstención muchos no se lo perdonaran, pero tampoco le perdonamos muchos a Iglesias su enrocamiento con el referendum. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario