En Europa se ha vivido bien durante mucho tiempo, pero la gallina de los huevos de oro parece llegar a su fin.Después de la II Guerra Mundial,Europa tuvo que reconstruirse y algunos países como Alemania necesitaron mano de obra, también Francia y Belgica, y fueron muchos los que decidieron apostar por un futuro mejor, españoles entre ellos, acuerdense de aquellos trenes que partían con rumbo a la frontera de Portbeau, iban llenos, pero no iban a la aventura, llevaban contrato de trabajo, sanidad, y casa fuera esta mejor o peor, después de unos años regresaban.
Y lo bueno atrae, no es nada nuevo. Pero la situación actual es de declive, por muchos motivos,hoy un amigo me mando un articulo donde comenta un libro escrito por un hindú, hablando del declive europeo y es que no se puede repartir una tarta de 10 porciones para 50 porque al final todos quedan con hambre.
La multiculturalidad está bien siempre y cuando los recién llegados acepten las normas del país, los españoles que llegaban a Alemania hablaban de racismo, eran años de racismo, porque el germano siempre ha pensado que era superior, y con una guerra perdida había rencor, hoy los germanos parecen haber evolucionado bastante, y han pasado al otro extremo.
Se habla de crisis de valores y no hace falta ser un erudito para compartir esta opinión, pero la crisis de valores no es exclusiva de un grupo religioso, porque cada uno tiene los suyos, los valores son términos mas genéricos, podíamos hablar de solidaridad, de respeto hacia una persona, y eso se ve cuando se entra en un autobús, he visto mujeres embarazadas de pie,nadie les sede el asiento,esto también es crisis de valores.
Yo cada día soy más escéptica en cuanto al futuro de Europa.No se puede dar una norma desde Alemania o Belgica para todos, porque todos los países no están en las mismas condiciones. Se debe ayudar a la gente pero no de forma indiscriminada, porque al final el perjudicado es quien realmente lo necesita.A buen entendedor...