jueves, 4 de mayo de 2017

Un lugar para vivir


La mayoría de las personas encuentran su lugar para vivir, pero hay una minoría entre las que me encuentro que lo hemos pasado canútas. Se me ocurrió escribir este post a raíz de que una amiga busca un lugar para vivir y le está resultando complicado.

En mi caso tuve dos lugares importantes, Larache y Fés, y en general Marruecos, porque si yo iba a Rabat o Casablanca  (*) también me encontraba a gusto, osea Marruecos en general fue un buen lugar para mi, el problema llegó cuando mi familia se instala en España y no teníamos lo que se llama un anclaje o raíces, te ves como fuera de contexto, y eso me sucedió a mi en Sevilla,decirle esto a un sevillano es casi un insulto. La gente confunde monumentalidad con estar a gusto, es lo mismo que el hombre que se casa con un mujer guapa, automaticaménte la gente piensa que tiene que ser feliz, y lo he oído en más de una ocasión, con la mujer que lleva al lado,, como es que le va mal, la gente suele confundir lo externo con lo interno, y sobre todo con las energías que los lugares desprenden, hace años alguien me habló de esto, de las energías que desprenden los lugares, y yo por entonces ya lo intuía, pero hablarlo es complicado porque te tildan de rara, sobre todo si la ciudad de la que hablas es Sevilla.

Yo busqué primero por Andalucía, recorrí practicaménte casi toda la costa, en busca del lugar, y ninguna me gustaba, y un día alguien me debió decir al oído San Juan de Alicante, no se quien fue, si mi ángel guardián u otra persona, pero lo cierto es que encontré un lugar que es de mi agrado, conecté con la gente y con el entorno, yo entonces quería playa,ahora que la tengo, practicaménte no voy, porque detesto las multitudes. Pero lo que es bueno para mi, no tiene porque serlo para otros. Hay que mirar muchas cosas, como que el lugar tenga un hospital, pues hay pueblos pintorescos que están a 60 Kms de uno,

Algunas personas llevamos un periplo de sitios, lugares y gente que es apabullante, y ese es mi caso, he tenido la fortuna de conocer y vivir con tres culturas y eso te enseña, sobre todo te enseña que no existe una sola verdad.

Hay lugares que evocan nostalgia, y te dices interiormente: si pudiera no solo ir, sino vivir allí una temporada, un par de meses por lo menos y sentir y palpar lo que el lugar desprende... pero claro la mayoría no somos millonarios, y como mucho podemos hacer un viaje de vez en cuando. Yo siempre he dicho que el dinero ayuda, y que la nostalgia es más llevadera con el bolsillo lleno que vacío.

Una amiga sevillana de la que hace tiempo no se nada, me dijo en cierta ocasión: yo no podría vivir sin feria,para colmo vive a 50 metros, justo frente al recinto, que durante todo el año está desolado, y solo unos días antes comienza a llenarse.

La mayoría de la gente encontraron su lugar, yo diría que el 95%, y luego estamos algunos a los que nos ha costado o hemos tenido "tiempos perdidos" o eso por lo menos es lo que pensamos, pues nada sucede por casualidad.


(*) Casablanca en Marruecos es conocida como Casá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario