viernes, 12 de mayo de 2017

Un concepto de monarquía.


El pueblo español nunca fue monárquico, la corona era más de las clases altas, y este concepto cambió con la llegada de Juan Carlos al trono, el pueblo español, la clase media, tanto la alta como el llamado pueblo llano se hizo Juan Carlista que no monárquico, recuerdo cuando los reyes llegaban a un lugar y salían al balcón, todos le vitoreaban y lo hacían con el corazón.

Los Reyes nunca quisieron corte, eso lo decían los periódicos de la época, y es cierto, la nobleza fue apartada, y eso fue un error, porque el Rey si tuvo su corte particular, los albertos, los Condes, banqueros y gente del mundo de las finanzas, que patrocinaban caprichos y jaleaban su hombría; en cuanto a ella posiblemente no conectó con el pueblo español a nivel de amistad, su papel de reina lo hizo bien, poniendo buena cara al mal tiempo, no tenía ni una sola amiga, sus amigas eran su hermana Irene, y una prima alemana, los que la trataron han comentado en fechas recientes que era fría y distante, a lo mejor es que una Reina tiene que ser así.

Pero con el tiempo los amiguetes fueron desapareciendo por cuestiones varias, unas veces ellos se alejaron, por los motivos que fueran, y otras fue él, algo voluble con las amistades según los libros publicados, tiene a veces unas salidas "ingeniosas"

Aquí todavía no se puede hacer una critica porque sale gente defendiendolos ¿pero quienes son los defensores? los conocidos del Face, y otra vez el pueblo llano, sin menospreciar la palabra. No hace mucho una persona me decía: el concepto de monarquía es otro, de entrada el rey no se puede alejar de la nobleza, y esto no quiere decir que tenga que tener una corte, pero entre la corte que tuvo de Albertos y lo que pudieran haberle ofrecido los nobles , siempre son mejores los tuyos, por lo menos saben donde está el limite, y saben también cual es la función de la corona. 
    La monarquía no tiene porque estar alejada del pueblo, pero tampoco puede ser un hago lo que me da la gana. Un rey se puede divorciar aunque no sea lo ideal, pero ir de rubia en rubia y humillando a su esposa es algo que muchos entre los que me encuentro nunca vimos bien, el pueblo en su mayoría miró para otro lado, sin darle importancia al asunto, y fijense que el asunto de las cacerías ni lo he nombrado, si lo invitaron o se lo pagó de su bolsillo ya poco importa. Aquí en este país la solución ha estado siempre en la querida,horrenda palabra, pero algunas le salieron rana. El tema no se puede extrapolar a otros países europeos, pues ni uno solo ha dado un escándalo de tamañas proporciones, solo en Suecia hace unos 8 O 9 años el Rey se vio involucrado en un asunto de faldas, pero el parlamento le dio una llamada al orden y nunca mas se volvió a oír nada. Esa es otra ni Psoe primero ni PP después han querido saber nada de su llamada " vida privada" y no le hicieron ninguna favor. Solo Aznar intentó controlarlo.

La situación actual del Rey emérito es de soledad, le queda algún amigo pero hay soledad.En cuanto a los contratos que hizo con los saudies o gracias a él, no metamos la pata, bien, él siempre fue un buen embajador ante los países árabes. 

El hijo lo está haciendo mucho mejor, pero todavía no se ha metido al pueblo en el bolsillo. Y es que el español medio es folklorico hasta en esto. Los monárquicos de verdad guardan silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario