Este es el país de las polémicas, no hemos salido de una cuando ya estamos en otra.Los españoles nos hemos acostumbrado a que nos den todo lo habido y por haber, y la gente pide, y si no les dan, resultan que son poco menos que unos ladrones que se quieren meter el dinero en el bolsillo.
El ayuntamiento de Malaga convocó un concurso de ideas que ha tenido un final funesto, con acusaciones de todo tipo, del estilo de todos contra todos, donde ya no se sabe quienes son los buenos y quienes los malos, con un "ofendido" de por medio.
Se ha preguntado el pueblo de Malaga, de donde iban salir los 23 millones que necesitaban, me temo que no, porque Banderas ponía tres y el proyecto tenía que ser rentable, faltaban 20.Luego tampoco queda claro el proyecto, un centro cultural tipo centro comercial con bares a diestra y siniestra, tiendas de souvenirs, y un teatro con 600 plazas que a Banderas le resultaba pequeño y quería ampliarlo con dos plantas mas arriba,superando la altura permitida en la ciudad, un proyecto a medida del actor porque ponía tres millones. Cuando la oposición y la Junta que en principio se abstuvo han dicho que no, la prensa se les ha echado encima, y las redes sociales detrás, insultando a Podemos e IU, que son los que menos parte tienen en este asunto.Por lo visto hay que apoyar todo, sobre todo porque se iban a crear puestos de trabajo.
En un ayuntamiento tiene que haber prioridades, ya hay cuatro museos en Malaga, dos de ellos cuestan la friolera de tres millones de €uros al año, y están teniendo perdidas o dicho de otro modo no son rentables, pero se mantienen y para mantenerlos posiblemente se quiten de otro sitio.
A mi me parece bien que haya museos, pero no debería haber familias en la calle, sigo pensando que hay prioridades. Al pueblo no se le puede dar todo lo que pide, y aquí nos hemos acostumbrado a obtener casi todo, los políticos en general han sido generosos, con las salvedades que todos sabemos y no voy a nombrar, quizás esa generosidad no sea gratuita, hay miedo a perder el sillón de la Alcaldia y se intenta contener al pueblo.
Imagino que el PP que estaba por el proyecto de Banderas sabía que era inviable pero se ha apuntado un tanto con el pueblo, porque son los que han apoyado lo que el pueblo de Malaga tanto ansiaba, y como dijo alguien: con Banderas que tiene proyección internacional.
Que sucederá si algún día no se puede seguir costeando tanto Museo, pues que Dios coja confesado al partido de turno, porque lo quemarán en la pira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario