domingo, 14 de mayo de 2017

Nacionalismo, una forma moderna de odio

Hace unos días en un foro me dijeron que yo era irrespetuosa porque no quería enterarme de la diferencia entre rusos y rossiyanos  pero lo cierto es que nadie me puede obligar a que me entere de algo si yo no deseo saberlo, otra cosa es que la dueña del foro decida expulsarte por no enterarte del asunto.Además si el foro es ruso-españoles, es normal que los que entremos nos refiramos a los rusos.


Y detrás de todo esto que hay?? pues un nacionalismo, porque si no, no se reacciona así. Yo leí sobre la guerra de los balkanes donde todos eran diferentes a todos, y aquí en España tenemos el ejemplo de catalanes y vascos; hay diferencias entre lo que piden unos y otros, porque los vascos nunca han pedido la independencia, si la ETA ya desaparecida, o por lo menos ya no hacen atentados, el pueblo vasco es nacionalista no independentista, el tema en Cataluña es diferente, pero hubo un referemdum no vinculante y ganó el no. A los españoles residentes en Cataluña que no hablan el catalán o no son catalanistas se les hace un vacío ¿esto es falta de respeto? o esto no , solamente es falta de respeto cuando tu me dices algo que a mi no me conviene.

A estas alturas de mi vida ya he visto demasiado para que alguien intente manipularme verbalmente.El nacionalismo engendra odio, guerras y destruye, no construye excepto para una minoría.


3 comentarios:

  1. Soy la persona de la que hablas. y no es verdad, no tergiverses las cosas. no he expulsado por nacionalismo ni por el odio. quizá por la falta de respeto tanto a mi, como la admin del dicho foro, como a mi como ciudadana de Rusia, pero de otra etnia diferente al ruso.

    Para que haya justicia SIEMPRE hay que escuchas a TODAS partes implicadas. Esta es MI versión de lo que TU estás contando.

    Y NO se trata de ningún nacionalismo. Es lo que es. Hay diferencia entre rusos y otras etnias, la misma que hay entre gallegos y vascos (por ejemplo). Que tu no lo entiendes - no significa que los demás son nacionalistas o lo que sea.

    Y falta de respeto por tu parte es no querer entender esta diferencia y ni siquiera esforzarse para salir de tus estereotipos.

    Tu entender erroneo siembra más odio, que mi perseverancia en haceros llegar lo que habías desconocido antes.

    Si eches el vistazo a la wiki - ya hay un artículo que explica la diferencia entre ser ruso y ser rossiyano.

    ResponderEliminar
  2. y no es nacionalismo , sino la indiferencia en reconocer que uno es vasco con sus derechos, otro es catalan, uno es ruso y el otro no lo es. Reconocelo. reconoce los orígenes de cada uno, su IDENTIDAD y tendrás la paz. Y si dices de las alturas de la vida - pues, deberías entender de lo que estoy hablando.

    ResponderEliminar
  3. Los catalanes se quieren independizar y muchos entre los que me encuentro no estamos de acuerdo, no es el caso de vascos y gallegos. No me gusta el nacionalismo. Lo siento, y doy este asunto por terminado, porque ya se alarga demasiado. Hasta ahora no he visto el post porque este blog lo tengo inactivo.

    ResponderEliminar